Dos de los tres varones fallecidos la mañana de este viernes al derrumbarse el techo de una nave agrícola ubicada en Coria del Río (Sevilla) son hermanos y vecinos de Dos Hermanas, según ha informado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Toscano Rodero, en declaraciones a los medios de comunicación en el lugar del siniestro. Toscano ha manifestado además que "en este momento" no es posible confirmar aún la hipótesis de un tornado como causa del "colapso" de la nave, pero ha destacado los "indicios de importantes" rachas de viento.
Francisco Toscano ha explicado a los medios de comunicación que los fallecidos son dos hermanos de 59 y 61 años de edad residentes en Dos Hermanas y un tercer varón de 40 años cuyo municipio de residencia está pendiente de confirmar.
Según ha precisado, testigos de los hechos habrían asegurado que estas personas eran las únicas que estaban dentro de la nave al momento del siniestro, si bien una unidad de guías caninos está rastreando la nave para descartar por completo la posibilidad de que haya más víctimas y la zona de la nave aún no accesible para los efectivos del dispositivo de rescate será inspeccionada mediante drones, con el mismo objetivo.
Y es que fruto del suceso, ha sido movilizado un importante dispositivo, con bomberos del Sistema Provincial de Salvamento y Extinción de Incendios de Sevilla de los parques de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca y Sanlúcar la Mayor; la Policía Nacional con diferentes unidades como su equipo científico, el 061 o efectivos del Instituto de Medicina Legal; así como de la Inspección de Trabajo.
Toscano ha manifestado que "en este momento" no es posible confirmar aún la hipótesis de un tornado como causa del "colapso" de la nave, pero ha destacado los "indicios de importantes" rachas de viento. "La Agencia Estatal de Meteorología necesita un tiempo para poder verificar que es así, ha dicho, reconociendo la labor prestada por los miembros del dispositivo desplegado.