El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Toscano traslada a los regantes del Bajo Guadalquivir el apoyo ante los nuevos aranceles

El subdelegado destaca el plan estatal de 14.100 millones para proteger al sector agrícola y fomentar su modernización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El subdelegado del Gobierno en su visita al Sector B-XII -

El subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Francisco Toscano, ha conocido este lunes de la mano de la Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, el nuevo sistema de digitalización de la balsa Melendo que da servicio de los regantes, colectivo con el que ha analizado "la incertidumbre" generada en el sector el anuncio de los aranceles impuestos por EEUU, lo que ha motivado que les traslade "el apoyo del Gobierno de España, que ya dispone medidas planificadas para proteger nuestras empresas, nuestras industrias, a nuestro productores y, en definitiva, a nuestros ciudadanos".

Toscano ha puesto de relieve que "la respuesta del Ejecutivo no se ha hecho esperar" y "España ya cuenta con un Plan de respuesta y relanzamiento comercial. El Gobierno central, recordémoslo, ha anunciado medidas por valor de 14.100 millones de euros; con 7.400 millones de nueva financiación y otros 6.700 millones de euros de instrumentos existentes, como los fondos europeos de recuperación.

Ello, según el subdelegado, "para proteger a las empresas y a los trabajadores más afectados, además de aprovechar esta guerra comercial para dar a nuestro tejido productivo un nuevo impulso modernizador y de industrialización, de manera que seamos capaces de convertir los problemas en retos y los retos, en oportunidades".

El subdelegado ha defendido que "este Gobierno no duda en asumir sus responsabilidades y en desplegar todos los recursos del Estado para proteger a su gente", una actuación que, según ha dicho, "ha iniciado desde el primer momento en el que se ha pronunciado EEUU".

Durante el recorrido que ha realizado a la balsa de riego Melendo, que da agua a 15.000 hectáreas de producción, Toscano ha confiado en que "trabajando todos con un mismo objetivo seamos capaces de transformar esta guerra comercial en un camino que nos conduzca hacia una economía más fuerte y a la apertura de nuevos mercados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN