El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vox propone un plan paralelo de seguridad para cerrar el Centro de Alta Tolerancia

La formación plantea en el Pleno un plan integral para Macarena y celebra la paralización de dos centros sociales en San Jerónimo y el Cerro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Peláez, en un paseo por el distrito Macarena -

La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha anunciado que llevarán al próximo Pleno una propuesta para elaborar e implementar un plan integral de seguridad y limpieza "paralelo" a los trabajos que permitirán el "cierre" del Centro de Alta Tolerancia "antes de finalizar el presente año".

Peláez también ha valorado el decreto de la Gerencia Municipal de Urbanismo "de no adjudicar el contrato para la realización de dos estudios geotécnicos, así como el de seguridad y salud, para la redacción y ejecución de los dos centros sociales previstos en su momento para las calles José Merino Galán y Portobello, de San Jerónimo y el Cerro, respectivamente", tal como destaca la formación en una nota de prensa.

La portavoz municipal ha mostrado así "la satisfacción de nuestro grupo por ver que el gobierno de José Luis Sanz se ha tomado en serio los acuerdos suscritos con Vox". De este modo, "los vecinos de ambos barrios pueden comprobar con este decreto que nuestra palabra se cumple y que cuando nos comprometemos con ellos lo llevamos hasta el final".

"Lamentamos que los grupos de izquierdas hayan tensionado con mentiras y tergiversaciones interesadas a los vecinos de ambos barrios, a los que hasta este momento les venían diciendo que el pacto entre Vox y el PP era falso porque se iban a adjudicar los estudios geotécnicos y de seguridad para su construcción". "Ahora, por dignidad, deberían acudir a ambos barrios y pedir perdón por haberles confundido por puro interés partidista".

Plan de limpieza para la Macarena

Peláez ha subrayado que el fin de los citados centros asistenciales "es independiente al cierre del Centro de Alta Tolerancia de Macarena, que se llevará a cabo antes de final de año. Nos comprometimos a desconcentrar los centros sociales que se acumulan en ese barrio, y seguiremos trabajando hasta conseguirlo".

El plan integral contempla "presencia policial constante" en las zonas de incidencia, "incluyendo, si procede, la posible actuación de los denominados agentes cívicos en la zona", ha abundado Peláez.

Por último, la portavoz de VOX ha instado al gobierno municipal a abrir "a la mayor brevedad, un amplio debate con colectivos cívicos y sociales y los partidos políticos, para que se presenten propuestas serias, realistas y alejadas de intereses partidistas que vengan a dar con una solución definitiva al problema de las personas sin hogar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Luz verde a la reforma para la ampliación del Centro de Salud Utrera Sur
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER