El portavoz del PSOE-A, Francisco Cuenca, ha manifestado este miércoles que el Tribunal Constitucional (TC) ya se expresó de forma "clara y contundente" a través de sus sentencias sobre el caso de los ERE, de manera que ya hay "que cerrar este capítulo".
En declaraciones a 'Canal Sur Radio', recogidas por Europa Press, Cuenca hay manifestado que "no hay precedente" de una actuación como la que ha planteado la Audiencia Provincial de Sevilla de recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que se pronuncie sobre las sentencias emitidas por el TC.
"El Tribunal Constitucional se ha expresado de forma clara y contundente, y aquí lo que hace falta ya es cerrar este capítulo", ha indicado el portavoz del PSOE-A, que ha recordado que el alto tribunal determinó que no hubo una "malversación importante".
"Todo lo demás es como estar permanentemente dándole vuelta a algo que creo que ya todo el mundo tiene clarísimo y que, por tanto, debe ya cerrarse y acatarse", ha señalado Cuenca, para quien lo que no puede hacer es una "persecución de forma permanente" que tiene "poco sentido".
En cuanto al hecho de que el PP vaya a defender este miércoles una moción en el Senado, donde tiene mayoría absoluta, planteando la reprobación de la vicepresidente primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (que también es secretaria general del PSOE-A), Cuenca lo ha calificado de un "teatrico" y de una "farsa" y de un paso más en el "uso" que los populares hacen de las instituciones.
Ha defendido la "capacidad" de Montero y su "compromiso" con Andalucía y ha calificado de "falso" que una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) detraiga recursos a esta tierra.
A su juicio, no se puede permitir que el PP haga este tipo "de uso de los espacios institucionales" que deben ser de acuerdo, de propuestas y de diálogo.