El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

A juicio por secuestrar a un hombre, golpearle e intentar que tragara una bolsa de cocaína

Serán un total de cinco personas las que se sienten en el banquillo de los acusados a raíz de unos hechos que se remontan al 5 de febrero de 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Real Chancillería de Granada -

La Audiencia de Granada juzgará el próximo 30 de abril a los acusados de secuestrar a un hombre al que apuntaron con una pistola en la cabeza para llevarle a una nave de Atarfe donde le golpearon entre varias personas y acabaron por meterle una bolsa de cocaína en la boca para intentar que la tragara.

Serán un total de cinco personas las que se sienten en el banquillo de los acusados a raíz de unos hechos que se remontan al 5 de febrero de 2021, sobre las 21,00 horas. Uno de los principales acusados quedó con la víctima en que se verían en el entorno del Hotel Saray de la capital y allí apareció con su hermano, que también está procesado en la causa.

Los tres se montaron en un coche y durante el trayecto, en la zona de la autovía en Armilla, ya a la salida de la ciudad, se subieron otras dos personas más que no han sido identificadas y que ocuparon la parte trasera junto a la víctima. En ese momento, uno de ellos le colocó una pistola en la cabeza, le cubrieron la cabeza con una capucha y se dirigieron hasta una nave industrial de Atarfe.

Allí fue retenido contra su voluntad durante varias horas en las que fue golpeado en reiteradas ocasiones presuntamente por las cuatro personas que le habían acompañado en el coche. Otra decena de personas se fue incorporando a la nave mientras todo esto ocurría y llegaron incluso a colocarle en la boca "una bolsa con cocaína intentando que la tragara", según detalla la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

Tras la paliza, varios de los acusados subieron al joven a la fuerza en un coche y le llevaron hasta una vivienda de Cenes de la Vega, donde de nuevo le golpearon y le mantuvieron retenido hasta que le dejaron en libertad advirtiéndole de "que si contaba algo le matarían a él y a su madre".

Al día siguiente, el 6 de febrero, sobre las tres de la madrugada, tres de los implicados en estos hechos junto a la cuarta persona investigada en este caso asaltaron una vivienda de Granada capital y se abalanzaron contra los dos hermanos que allí se encontraban amenazando con cortarles la mano a uno de ellos con unas tijeras de podar. Entre supuestas amenazas y agresiones, registraron la casa, si bien no encontraron lo que estaban buscando y la abandonaron "sin nada en su poder".

Se da la circunstancia de que, en respuesta, el joven víctima del secuestro y de la posterior paliza buscó a sus supuestos agresores en el entorno del Camino de los Yeseros y presuntamente roció con spray pimienta a uno de ellos. Por ello, también se sentará en el banquillo de la Audiencia de Granada el próximo 30 de abril y se enfrenta a una petición fiscal de 3 años de prisión.

Para los otros cuatro acusados, la Fiscalía pide penas de entre dos y cuatro años de prisión en función de su participación en la detención ilegal y posteriores lesiones proferidas contra el otro joven. Para los cinco pide, en todo caso, que las penas privativas de libertad sea sustituidas por la expulsión de territorio nacional con prohibición de volver a entrar durante un total de 20 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN