El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los comerciantes celebran la alta ocupación y quieren más cruceristas

El presidente de Aprocom, Tomás González, señala que "es difícil hacer previsiones ante la inestabilidad, pero el turismo trae buenas noticias"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Domingo de Ramos con el centro lleno. -

El presidente de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom), Tomás González, ha celebrado la alta ocupación del sector hotelero en Sevilla durante la Semana Santa, aunque ha señalado la dificultad a la hora de hacer previsiones debido a la inestabilidad meteorológica que se está viviendo". Así, ha indicado que el turismo "va a acompañado de buenas noticias" y Sevilla es una de las ciudad "más importantes del país en este aspecto".

De este modo, González ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la llegada de cruceros es "otro punto más a favor de nuestro sector, por lo que es importante que haya una buena política en cuanto a la llegada de cruceros y que se ampliase y creciese es hacen que se amplíe la riqueza y la actividad en la ciudad". Además, ha detallado que la Semana Santa es un "empuje" para la facturación del comercio.

Así, ha señalado que se está viviendo también, "un gran crecimiento de las propias hermandades, donde se ha disparado el número de nazarenos" en unas fiestas muy arraigadas, lo que, según el presidente de Aprocom, "aumenta la proyección y despierta el interés de muchos turistas para visitar Sevilla en esta época".

"Lo cierto -ha continuado- es que no se beneficia solo el comercio, sino que la gran transversalidad del turismo hace que aumente la actividad en todos los sectores, por lo que su crecimiento es positivo". Sevilla en Semana Santa y Feria "ya está completa".

La capital hispalense cuenta con Puerto de interior más importante que hay en España" y que su llegada fuese aumentando con el tiempo "beneficiaría aún más al turismo, aunque lo hagan con cruceros de dimensiones menores". Así, ha recordado "al fin y al cabo atraer a turistas es sinónimo de traer riqueza y actividad para la ciudad".

De este modo, los comercios más beneficiados con la llegada del turismo en Semana Santa -que se acentúa aún más en la segunda mitad de la semana- "es el de los objetos para regalos o la artesanía". Además, se trata de un turista que "normalmente gasta". Por otro lado, durante la Feria de Abril, que se encuentra ya a la vuelta de la esquina, "los complementos, trajes de flamenca, también de hombre, el turista gasta ayudando a la proliferación de estas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN