El tiempo en: Sevilla

Los vecinos de San Juan de Dios hacen la carta a los Reyes Magos

Miles de niños disfrutaron ayer de los juguetes que sus Majestades portaron desde Oriente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los Reyes Magos llegaron ayer a San Juan de Dios donde hicieron entrega de regalos y caramelos.
La fiesta de los Reyes Magos es sin duda en la que más disfrutan los niños. Ayer se podía ver en muchas barriadas, niños con sus bicicletas nuevas, con muñecas, camiones y otros juguetes tradicionales aunque la era tecnológica, este año más que nunca, le ha ganado la batalla al juguete tradicional sobre todo entre los niños más mayorcitos, con aparatos como la X-Box, Play Station y la Wii y sus múltiples y variados juegos.
Es el día en que los Reyes Magos de Oriente dejan en las miles de casas jerezanas cientos de regalos que se estrenan al minuto dos de que los niños estén levantados después de una noche de nervios esperando esos ansiados deseos que se recogen en las cartas que se hacen a los Reyes Magos.
Son muchos los que a primera hora de la mañana despertaron a sus padres para disfrutar de sus regalos, con los que disfrutaron durante todo el día. Hoy también podrán hacerlo, ya que hasta mañana los niños no regresan a la escuela.
A pesar de que la gran cabalgata de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar hizo su recorrido por las calles del centro en la tarde del lunes, ayer también se pudieron ver otras, de menor calado, en distintas barriadas de la ciudad, como es el caso de San Juan de Dios.
Así pues, la celebración comenzó a las 10 horas con un desayuno que consistía en el tradicional roscón de Reyes y batidos. Posteriormente, los tres Reyes Magos de esta barriada hicieron un pasacalle en el que se lanzaron caramelos y juguetes y a continuación sus Majestades repartieron más de 140 regalos a los niños más pequeños. En total se han repartido más de 200 kilos de caramelos y unos 200 juguetes gracias a la colaboración de varias entidades como los Hermanos de San Juan de Dios, Cajasol, Hipercor, Carrefour, el PP, el PSOE y el PSA así como los comercios del barrio y vecinos que han hecho lo posible para que se continuará esta tradición en el barrio, ya que gracias a su colaboración ha sido posible este acto, ya que la falta de recursos económicos, ha provocado ciertas modificaciones en el acto tradicional.
En este aspecto, la asociación de vecinos aprovechó esta actividad para protestar por el incumplimiento del Ayuntamiento, ya que después de más de dos años aún no se han retomado las obras del plan de remodelación integral de dicha barriada. Además desde la asociación de vecinos, se quiere dejar constancia que este año ha sido muy difícil celebrar el tradicional día de Reyes, ya que el Ayuntamiento, según el colectivo vecinal, “no ha abonado la subvención municipal y además no ha facilitado el escenario y las vallas para realizar la entrega de regalos”.
Todo esto se une, a la falta de información que disponen sobre la remodelación de la barriada, ya que la reciente noticia de que en breve podrían derrumbarse dos bloques de la barriada, les llegó por sorpresa y a través de los medios de comunicación. y no informados por el delegado de la Vivienda, como ya le han solicitado, al fin de poder informar a los vecinos de en qué punto se encuentra este proyecto.

las segundas rebajas
Después del inicio oficial de las rebajas el pasado 2 de enero, hoy dará comienzo para muchos centros comerciales las verdaderas rebajas, ya que las grandes firmas pondrán todos sus artículos de rebaja a partir de hoy, descuentos que suelen atraer a muchos jerezanos, con el dinero que les ha sobrado de los Reyes Magos.
Así pues, durante el día de ayer, muchas de los comercios y empresas preparaban los escaparates y la tienda para marcar los descuentos en las prendas y calzados fundamentalmente, al fin de acabar con todos los artículos de la temporada de invierno.
Por ello, hoy serán muchos los jerezanos que aprovecharán, no sólo para hacer los cambios que se suelen producir en muchos comercios, sino también para gastarse los primeros euros en las rebajas, y con la esperanza de conseguir alguna ganga en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN