El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Arenas ofrece al PSOE recortar el gasto público

Califica como ?insostenible? que cada provincia mantenga a 28 delegados provinciales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Arenas -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ofreció ayer al PSOE un pacto presupuestario “hasta las elecciones” para “recortar el gasto corriente” porque Andalucía es la “única” comunidad de España en la que, después de reducir en un 5% el salario a los funcionarios, “sube” el gasto de personal.

Arenas, que presidió en Córdoba la primera junta directiva del PP tras las vacaciones, denunció que el gobierno autonómico ha gastado en los últimos tres años “cerca de 4.000 millones de euros” no recogidos en el presupuesto.

El líder popular considera que “hay que recortar todo”, a excepción de las partidas destinadas a la sanidad, a la educación y al gasto social.

En este sentido, ha calificado como “insostenible” y de “disparate monumental” que cada provincia mantenga a veintiocho delegados provinciales y que haya un sector público que cueste 5.500 millones de euros.

El presidente popular andaluz delimitó que las “prioridades” de la formación que dirige hasta los comicios autonómicos estarán centradas en la “regeneración democrática” para salir de la crisis con la “obsesión” de combatir el desempleo.

Arenas también determinó que el PP velará por el control del gasto, la lucha contra la corrupción y que “denunciará” los recortes sociales.

En este sentido, adelantó que su formación presentará en el Parlamento andaluz mociones para que se “constituya un grupo de trabajo” que evalúe la deuda de la administración autonómica.

Entre las líneas básicas del programa de acción popular, también anunció propuestas de recorte económico, planes de austeridad y “defensa” del municipalismo con “todas las consecuencias”.


Arenas, que advirtió que el PP-A se va a “comportar” como el partido del “futuro gobierno autonómico”, considera “bueno” el hecho de que Andalucía tenga unas elecciones propias, y ha agregado que no tiene “ansiedad” por presidir la Junta.

El líder autonómico popular equiparó la etapa de la “transición española” hacia la democracia con el momento actual porque hay “un gran ambiente de cambio” nacional y autonómico tras los resultados electorales del 22 de mayo.

El presidente popular andaluz definió los meses previos a los comicios de “trascendentales” y situó la coyuntura política de su partido en la “antesala” para realizar una futura “tarea extraordinaria” en el gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN