El tiempo en: Sevilla

El PSOE asegura que presidirá todas las mancomunidades de desarrollo

Domíonguez defiende que abogarán por "políticas progresistas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha valorado este viernes, tras la constitución de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, que los socialistas presidirán todas las mancomunidades de desarrollo de la provincia, tras haber resultado la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales.

En esta línea, según ha informado el PSOE en una nota, el dirigente socialista destacó que este partido garantizará "el desarrollo de políticas progresistas para todos los onubenses" y que trabajará a favor de la "vertebración territorial en la provincia desde los gobiernos de todas las mancomunidades".

Además, ha subrayado que, después de los comicios locales el PSOE gobierna en 47 municipios, frente a los 15 del PP y los 8 de IU. Así, los socialistas se alzaron con la mayoría absoluta en 34 municipios tras el 22 de mayo.

Según el representante socialista, los resultados obtenidos en la provincia dejan patente el "respaldo mayoritario del conjunto de la sociedad onubense al PSOE, un apoyo que transformaremos, sin lugar a dudas, en responsabilidad y en trabajo para llevar a cabo las propuestas y los compromisos adquiridos con los ciudadanos y ciudadanas".

De este modo, el PSOE impulsará políticas para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los vecinos y vecinas de la provincia desde los gobiernos de instituciones supramunicipales como la Diputación Provincial, la Mancomunidad Campiña-Andévalo, la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), así como las de Beturia, Sierra Occidental, Ribera de Huelva y Andévalo Minero, Cuenca Minera, Condado y Sierra Minera.

En este sentido, Manuel Domínguez ha resaltado el compromiso del Partido Socialista de trabajar por los ciudadanos y dar respuestas a sus problemas con políticas eficaces desde el propio territorio, que sean capaces de promover desarrollo y empleo en cada uno de los municipios. Todo ello, dijo, a diferencia de "un Partido Popular que se dedica a recortar, atacar y paralizar".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN