El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

El SAS aprovecha el ?puente? para mejorar el área de Reanimación

Gracias a unas obras pasará a disponer de 16 camas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía aprovecha el puente festivo de San Dionisio y la Hispanidad para acometer obras de mejora en el área de Reanimación de los quirófanos de Medicina Preventiva del Hospital de Jerez.

El objetivo de esta intervención es elevar de 12 a 16 el número de camas de este área de reanimación, habiendo sido presupuestadas las obras en 37.000 euros.

La actividad se inició a las 18.00 horas del pasado viernes, momento a partir del cual no se llevan a cabo intervenciones quirúrgicas de Medicina Preventiva. Esto ha permitido que a lo largo del fin de semana y la jornada de ayer lunes -en la que tampoco había intervenciones programadas- puedan llevarse a cabo buena parte de los trabajos precisos para dotar de mayor superficie a esta zona del Hospital.

La ejecución del proyecto podrá culminarse entre las jornadas de hoy martes y mañana miércoles, en las que tampoco están previstas intervenciones de Medicina Preventiva. La intención es que esta zona de quirófanos recupere la normalidad este mismo jueves.

La ejecución de estos trabajos no ha implicado la derivación de pacientes a otros centros hospitalarios de la provincia, toda vez que los dos quirófanos destinados a atender las urgencias han venido funcionando estos días con absoluta normalidad.

Las actuaciones tampoco están afectando a las intervenciones de Oftalmología y Cirugía Mayor Ambulatoria, que como se sabe se llevan a cabo en otras zonas del centro sanitario. Con la ejecución de este proyecto, el Hospital del SAS mejora la atención de los usuarios, al ampliar la superficie destinada al área de Reanimación, atendiendo así a lo que se venía demandando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN