El programa incluye en esta ocasión estudiantes y profesionales de ámbitos como historia, turismo, interpretación, traducción y gestión cultural. El grupo está formado por mujeres y hombres de entre 20 y 30 años de edad, y recibirán diez horas específicas en cuestiones de género a través de la modalidad blended learning, que combina formación presencial y tele formación a través de la plataforma virtual del IFEF.
La Fundación Municipal de la Mujer tiene entre sus objetivos principales la sensibilización y la formación en igualdad de oportunidades. Desde el convencimiento de la actuación pedagógica como postulado imprescindible para el desarrollo de esta actividad, las distintas acciones formativas y sus contenidos se adecuan a las características de los grupos a los que se dirigen.
De esta manera, el alumnado del programa Leonardo da Vinci trabaja temas relacionados con el empleo, la discriminación laboral, la segregación profesional, el acoso sexual y la violencia de género, analizando el componente cultural que subyace en cada una de estas manifestaciones de desigualdad entre mujeres y hombres. Esta acción formativa está encaminada a ofrecer una visión global sobre la necesidad de la equidad entre los sexos y los recursos que desde la Fundación de la Mujer se gestionan y ofertan para la consecución de este objetivo.