El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Navidad entre fotos, joyas y moda

La Unión de Empresarios entregó sus terceros premios de Escaparatismo Navideño. Certamen que este año ha reconocido a Hobby Foto como el mejor y que vuelve a otorgar un premio a la tienda ocupada ahora por Chévere

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se puede apreciar una de las dos divisiones del escaparate decorado con motivos navideños por la tienda de fotografía Hobby Foto, ubicada en Arquitecto Mateo Gayá y que obtuvo el primer premio -
El estudio de fotografía ubicado en la calle Arquitecto Mateo Gayá, tienda Hobby Foto regentada por Juan Carlos Roldán, fue el elegido este año por el jurado del III Certamen de Escaparatismo Navideño como el mejor de todos los presentados. La entrega del premio, consistente en 300 euros y un diploma acreditativo, tuvo lugar hace una semana. El presidente de la Unión de Empresarios de Baena (convocante del concurso), Francisco Serrano, recorrió las tres tiendas reconocidas para entregar los cheques y diplomas a sus titulares.

DESCENSO

El concurso está bastante lejos, en cuanto a premios y participación se refiere, de lo que fue la edición inaugural en el año 2006. Aquella fecha, la dotación en metálico era de 850 euros (450 para el primero) y la participación de establecimientos estuvo cercana a los cuarenta. En los dos años sucesivos, al descenso de los premios (iguales para 2007 y 2008, con 600 euros), se suma el del número de participantes que han bajado de los 38 de 2006 a los 21 en 2006, quedando en la edición pasada en 14 concursantes. A este tercio de pérdida de establecimientos presentados, se añade el hecho de que la respuesta venga casi exclusivamente de los negocios del Ensanche y no del Casco histórico. Francisco Serrano ha lamentado esta circunstancia y señala que le hubiera gustado que más locales de la zona antigua de la ciudad se hubiesen apuntado a un certamen que el presidente de la Unión de Empresarios ha considerado positivo y que cumple los objetivos marcados, entre los que se encuentran el fomentar las ventas en tiempo de Navidad, especialmente en este año de crisis y de descenso general de clientes. Sin ir más lejos, en la Joyería Regina (segundo premio del certamen), su propietaria reconoció “menos ventas que las que deberían producirse en este periodo”. Los 300 euros del primer premio de Hobby Foto los empleará en que “haya mejores Reyes este año” y los 100 del tercer premio de Chévere, “en invitar a los empleados que se lo merecen todo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN