El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

España

Exnovio de Yagüe asegura que pagó el coche supuestamente regalado a la exalcaldesa por un empresario

Apunta que cuando matriculó el vehículo sólo tenía una relación laboral con la exregidora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Durante el juicio. -
El exnovio de la que fuera alcaldesa de Marbella (Málaga) Marisol Yagüe ha declarado que él pagó el coche que supuestamente un empresario acusado en el caso 'Malaya' había regalado a la exregidora, según sostienen las acusaciones. Además, ha precisado que cuando se matriculó el vehículo, en mayo de 2004, él tenía sólo una relación "de trabajo" con Yagüe.

Según el escrito de acuerdo de conformidad alcanzado entre el acusado Ismael Pérez Peña y la Fiscalía Anticorrupción, este empresario regaló tres vehículos a Yagüe, uno de ellos un KIA Sorento que ella había regalado, a su vez, a la que entonces era su pareja sentimental, Emiliano Domínguez, que ha declarado como testigo este martes.

Éste, que fue escolta de la exalcaldesa, ha asegurado en esta sesión del juicio que una parte del dinero para el coche, unos 6.000 euros, la obtuvo de la venta que hizo su madre de unos olivos, y el resto hasta los 18.000 euros, de las competiciones profesionales de kick boxing, incluso a nivel internacional, y de clases particulares. Ha añadido que, además, ganaba 3.000 euros al mes.

Ha indicado que el dinero lo tenía en efectivo, explicando que primero abonó casi 3.000 euros, de lo que sí tiene un documento que ha sido aportado; pero ha señalado que se hizo un contrato privado que no encuentra "con la mudanza". Ha dicho que adquirió el coche en un concesionario en Madrid y el contacto fue un amigo que trabajaba en el Atlético de Madrid "y les hacía descuento".

Ha afirmado que conoce a Pérez Peña porque él estuvo de escolta del exalcalde Jesús Gil y ambos eran amigos, aunque ha negado que el empresario pagara el coche. "Si él quiere, que lo diga aquí, a lo mejor hemos pagado dos coches, uno yo y él otro, o lo han estafado a él, porque yo sí lo he pagado", ha aseverado, añadiendo que él sigue teniendo el vehículo.

El testigo, que ha dicho que comenzó su relación sentimental con Yagüe a primeros de 2005, ha argumentado que un ingreso de 40.000 euros que tiene en 2006 se lo dejó un familiar "para la libertad condicional de la señora Yagüe", considerando que la Policía "no investiga bien", ya que, ha apuntado, esa cantidad se devolvió "a la cuenta del que me la dejó".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN