Consumidores detecta un aumento de presuntos fraudes de revisores de gas
Los afectado suelen ser personas mayores a los que se les exigen cantidades que van hasta los 500 euros, en muchos casos el importe de su pensión.
La Unión de Consumidores de Cádiz está detectando en los últimos meses un aumento de consultas y reclamaciones relacionadas con las revisiones de gas, denunciando los consumidores los precios abusivos y las presiones para realizar estas revisiones en sus domicilios.
Muchos de estos reclamantes son personas mayores con ingresos mínimos por sus pensiones y a los que, a raíz de estas revisiones y las reparaciones que supuestamente se realizan, se les cobran cantidades tan importantes de unos 500 euros de media, lo que supone, en muchos casos, los ingresos mensuales de ellos.
Por ello, la Unión de Consumidores de Cádiz insiste en recomendar que no dejen nadie pasar a la casa si no ha solicitado previamente esa revisión, ya que estos presuntos fraudes empiezan por la llegada por sorpresa al domicilio y es precisamente lo que se debe evitar
También recomienda verificar cuándo realmente se está obligado a hacer la revisión. Los usuarios de las instalaciones de gas están obligados al mantenimiento y buen uso de las mismas, debiendo hacer estas revisiones qcada cinco años.
Si la inspección es favorable, se debe emitir un certificado. En el caso de que haya que realizar reparaciones porque existan anomalías, es mejor no hacerlas en el momento y pedir presupuesto a varias empresas. Si el defecto es leve, se da un periodo de seis meses para acometer las reparaciones.
De la misma forma, lo mejor es no ceder a presiones ni chantajes de quien llame al domicilio para efectuar estas revisiones. En el caso de que persistan, lo mejor es llamar a la Policía para que se persone.
Todo esto coincide con la llamada que una tarde recibió el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz de una periodista referente a una consulta in situ con operarios realizando una de estas revisiones y siendo testigo de la presión a la que fue sometida al negarse a pagar y realizar esta revisión. Por tanto, no se trata de casos aislados sino que, a raíz de lo visto, la provincia se ve seriamente afectada por estos casos presuntamente irregulares.
Finalmente, señalar que la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico con el fin de atender las consultas y reclamaciones que surjan de este asunto, pudiendo los ciudadanos ponerse en contacto con la UCA en el teléfono 956265822.
Muchos de estos reclamantes son personas mayores con ingresos mínimos por sus pensiones y a los que, a raíz de estas revisiones y las reparaciones que supuestamente se realizan, se les cobran cantidades tan importantes de unos 500 euros de media, lo que supone, en muchos casos, los ingresos mensuales de ellos.
Por ello, la Unión de Consumidores de Cádiz insiste en recomendar que no dejen nadie pasar a la casa si no ha solicitado previamente esa revisión, ya que estos presuntos fraudes empiezan por la llegada por sorpresa al domicilio y es precisamente lo que se debe evitar
También recomienda verificar cuándo realmente se está obligado a hacer la revisión. Los usuarios de las instalaciones de gas están obligados al mantenimiento y buen uso de las mismas, debiendo hacer estas revisiones qcada cinco años.
Si la inspección es favorable, se debe emitir un certificado. En el caso de que haya que realizar reparaciones porque existan anomalías, es mejor no hacerlas en el momento y pedir presupuesto a varias empresas. Si el defecto es leve, se da un periodo de seis meses para acometer las reparaciones.
De la misma forma, lo mejor es no ceder a presiones ni chantajes de quien llame al domicilio para efectuar estas revisiones. En el caso de que persistan, lo mejor es llamar a la Policía para que se persone.
Todo esto coincide con la llamada que una tarde recibió el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz de una periodista referente a una consulta in situ con operarios realizando una de estas revisiones y siendo testigo de la presión a la que fue sometida al negarse a pagar y realizar esta revisión. Por tanto, no se trata de casos aislados sino que, a raíz de lo visto, la provincia se ve seriamente afectada por estos casos presuntamente irregulares.
Finalmente, señalar que la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico con el fin de atender las consultas y reclamaciones que surjan de este asunto, pudiendo los ciudadanos ponerse en contacto con la UCA en el teléfono 956265822.
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