Al día siguiente, miércoles, tras la celebración religiosa de la Anunciación en la iglesia parroquial del Carmen, a las 21.00 horas se inaugurará en la biblioteca Rafael Pablos el Belén Municipal, que cada año confeccionan los miembros de la Asociación de Belenistas.
El jueves día 8 abrirá sus puertas en las plazas de la Paz y Manuel Romero Pazos, el Mercado Navideño Hebreo, que contará con diferentes puestos en los que se podrán adquirir productos diversos, se pondrán degustar manjares como mazapanes, embutidos, o productos árabes; participar en talleres de forja, madera, pan o latón; o disfrutar del belén viviente que contará también con algunos animales. Además, la Hermandad Lasaliana del Silencio ofrecerá los pasteles y dulces típicos navideños de su mercado 'Gloria Bendita', y otro tipo de pastelería de elaboración propia. Además también colabora la asociación síndrome de Down, que pondrá a la venta su calendario solidario.
El viernes abrirán sus puertas las iglesias de San Miguel y la Trinidad para mostrar los belenes de las hermandades de la Borriquita y Los Dolores, respectivamente, dos dioramas ya tradicionales de la Navidad sanluqueña.
Estas son algunas de las actividades de las que podrán disfutar los visitantes que acudan a Sanlúcar en estos días festivos. Ante esa esperada afluencia de visitantes a lo largo de esta semana, la Oficina Municipal de Turismo permanecerá abierta durante todos estos días en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas para facilitar información a todo el que lo solicite sobre las actividades festivas de las próximas fechas y la amplia oferta turística de Sanlúcar.
Además, y gracias a la colaboración de voluntarios turísticos que ejercerán de guías, el Palacio Municipal se podrá visitar, de martes a domingo, en horario de 10.45 a 13.30 horas.