El nuevo trazado abre sin incidencias a primera hora del pasado jueves y ya conecta las zonas norte y este de la ciudad
Se acabó la espera. El nuevo paso inferior de Renfe que comunica las avenidas de Voltaire y Caballero Bonald se puso ayer en servicio, después de que el Ministerio de Fomento, la administración que promueve la ejecución del proyecto, resolviera los trámites de legalización pendientes. En concreto, la apertura al tráfico del paso inferior, que ha sufrido dos aplazamientos, el último el pasado lunes, estaba pendiente de que Fomento resolviese la legalización de las instalaciones eléctricas del alumbrado público y del bombeo de aguas pluviales.
El nuevo trazado se abrió con normalidad a las 7.30 horas y es una de las infraestructuras más esperadas por los vecinos. Tal y como informara la alcaldesa el pasado viernes, la apertura al tráfico del paso inferior estaba pendiente de que el Ministerio de Fomento resolviese la legalización de las instalaciones eléctricas del alumbrado público y del bombeo de aguas pluviales, motivo por el cual, esta administración había decidido aplazar su puesta en servicio, prevista para el pasado lunes.
El nuevo trazado, que se abre al tráfico rodado a partir de las 7.30 horas, consta de dos carriles en cada sentido de la circulación así como una amplia calzada peatonal en ambos márgenes.
Pasos a nivel
Esta actuación forma parte del proyecto de desdoblamiento de la vía férrea, que contempla la construcción de varios pasos a nivel para facilitar las comunicaciones y mejorar la accesibilidad, siendo el de Palos Blancos-Hipercor el primero en acabarse.