El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Los jienenses buscan romper las estadísticas y lograr ?El Gordo?

La capital jienense, siempre maltratada por el sorteo extraordinario de Navidad, busca hoy cambiar la historia y encontrar la suerte.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las ventas, a la baja. -
Las estadísticas están para romperse. La capital jienense, siempre maltratada por el sorteo extraordinario de Navidad, busca hoy cambiar la historia y encontrar la suerte. Para ello ha contado con 7,8 millones de euros en décimos, para aspirar al gran botín: 2.520 millones de euros en premios. Pese a las ansias de los jienenses, las ventas han mantenido su tendencia a la baja de los dos últimos años, marcados por la crisis económica.

Todo comenzará a las 9:00 horas desde el Palacio de Congresos de Madrid. Los bombos comenzarán a girar y los 100.000 números se mezclarán. Muchos jienenses estarán pendientes de un sorteo que durará en torno a tres horas y que contará con un cambio sustancial: el incremento en más de 100.000 euros del primero premio, que está dotado con 400.000 euros al décimo. Después habrá un segundo de 125.000 euros, un tercero de 50.000, dos cuartos de 20.000 y cuatro quintos de 6.000 euros.

La capital jienense se puede desquitar de más de un siglo de mala suerte. No en vano, no ha recibido nunca ‘El Gordo’ en todos estos años. Los dos únicos que han caído en Jaén lo hicieron en Linares, en los años 1918 y 1961.

Las cifras
En los dos últimos años, la crisis había marcado las ventas en las administraciones jienenses. Los descensos habían sido continuados. Sin embargo, la Organización Nacional de Loterías del Estado (ONLAE) decidió incrementar más de un 20 por ciento la consignación respecto a lo vendido el año pasado. Se pasó por tanto de 6,2 millones de euros a los 7,8 millones que se han puesto a disposición de los jienenses.

En la jornada de ayer, muchas de las administraciones ya echaban sus números. Y no salían del todo. La mayoría de las consultadas por VIVA JAÉN coincidían: la tendencia a la baja ha continuado, principalmente, por el efecto negativo de las devoluciones de reservas en colectivos sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN