El sindicato mantendrá en enero una reunión con el PP onubense para trasladarle sus inquietudes
on muchas las carencias en el Cuerpo Nacional de Policía, y por eso la Confederación Española de Policía de Huelva (CEP) se ha puesto manos a la obra para trasladar al nuevo Gobierno las inquietudes y necesidades urgentes de los agentes.
Lo hará a través del PP onubense, con cuyos dirigentes mantendrá un encuentro en la segunda quincena de enero en el que el sindicato mayoritario de policías presentará un estudio detallado sobre los principales problemas de seguridad ciudadana en la provincia y las posibles alternativas.
Así lo ha indicado a Viva Huelva el secretario provincial de la CEP, Juan Carlos Contreras, que apunta que la principal reivindicación pasa por “reforzar la seguridad en la Costa”, ya que la Comisaría de Ayamonte sólo cuenta con 25 agentes para cubrir una población de más de 20.000 personas, la correspondiente a todo el partido judicial.
Por ello, la CEP solicitará al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy un incremento de la plantilla en la Costa y la creación de una comisaría comarcal en Ayamonte, ya que los dos puestos existentes en la actualidad -la comisaría local y el puesto transfronterizo- son “insuficientes” para la labor que deben desempeñar los agentes, sobre todo la dirigida a luchar contra el narcotráfico, teniendo en cuenta que “Huelva es la provincia española donde más droga entra”.
Actualización del catálogo
Además, Contreras demanda la revisión del catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría Provincial de Huelva, ya que “aunque está cubierto en un 95%, no se ajusta a la realidad de las necesidades de la provincia y deberían ampliarse todas las categorías”.
De otro lado, Contreras ha valorado muy positivamente la elección de Jorge Fernández Díaz como ministro de Interior, ya que “es una persona dialogante y que respeta y ama las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. No tiene tan buenas palabras para el recién cesado subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, del que lamenta su “nefasta gestión”. También augura más cambios en los altos cargos de la Comisaría Provincial.
Una Navidad sin refuerzos
La plantilla policial no se ha visto reforzada de cara a la Navidad, más bien mermada, ya que se hacen tres turnos (Nochebuena, Fin de Año y Reyes) en los que un tercio de la plantilla está de vacaciones. Además, este año no cuentan con el apoyo de la Policía Autonómica, ya que “están peor que nosotros”.