Fernando Vega es el primero

Publicado: 04/01/2012
El sevillano es el primer refuerzo invernal para cubrir el lateral izquierdo
Los primeros movimientos en la entidad recreativista, tras la oficialidad este miércoles de la adquisición del 75% de las acciones del Recreativo de Huelva por parte de la empresa Gildoy España, se han hecho notar.

Este miércoles, dicha empresa cerró la incorporación del lateral izquierdo Fernando Vega, que desde el pasado verano se encontraba sin equipo, cediéndolo al Recreativo de Huelva hasta final de temporada. Éste tenía firmado un contrato que lo ligaba con el equipo verdiblanco de la ciudad de Sevilla hasta 2014, pero en agosto de 2011 lo rescindió.

El jugador nacido en Arahal, provincia de Sevilla, comenzó su carrera futbolística en el filial del Sevilla F.C. en 2002 . Tras pasar tres temporadas en el equipo nervionense, dio el salto de categoría a la División de Plata recalando en las filas del Lorca Deportivo cosechando una gran temporada que le permitió dar el salto de categoría para firmar con el Betis en 2006. Cabe destacar que su debut en la Liga de las Estrellas en las filas verdiblancas fue en la que a partir de ahora será su nueva casa. Por aquellos tiempos, el Betis venció al Recreativo por cero tantos a dos en el primer partido de liga.

El jugador ya se ejercitó junto a sus compañeros y a las órdenes de Álvaro Cervera en el entrenamiento que tuvo lugar ayer en la Ciudad Deportiva.

El joven de 27 años, tras varios meses en el dique seco, comentó vía Twitter en la mañana de ayer antes de oficializarse el fichaje por el Recreativo de Huelva que “agradezco todo el apoyo mostrado por ustedes durante estos meses tan duros, por ello quiero que seáis los primeros en saber esta noticia tan importante para mí”.

El día anterior a la llegada de Fernando Vega, Cifu comentó en sala de prensa que “se está viendo desde principio de temporada que no es mi posición buena, por decirlo de alguna manera, y siempre es bueno tener competencia”.

Así, la zona defensiva del club onubense queda cubierta con la llegada del sevillano que, desde el pasado verano, estaba ‘coja’, por lo tanto, tendrá que ganarse la titularidad con Cifuentes. El centro de la defensa estará ocupada con Manolo Martínez, Bonaque y Andrés Lamas, mientras que el lateral derecho estará compuesto por Córcoles o Ximo Navarro.

La nueva era del Recreativo tras la llegada de los uruguayos comienza a construir sus propios cimientos, aunque aún queda por delante un duro camino que recorrer en todos los ámbitos. No se descarta que, en este mes, puedan llegar más incorporaciones para completar las zonas más débiles. La posición de delantero es la que tiene más ‘papeletas’ para ser reforzada, aunque la prioridad es la salida de jugadores como ya se ha comentando en días anteriores. A parte de los ya mencionados en días anteriores para abandonar la disciplina onubense, Zam0ra y Danilo Peinado podrían ser los próximos en hacerlo debido a la falta de minutos.

Que comience la escalada
La primera piedra de toque del nuevo ciclo como entidad privada, será el próximo sábado ante el Villarreal B en el Nuevo Colombino a partir de las 18:00 horas. La plantilla onubense intentará comenzar con buen pie el nuevo año 2012 y, no sólo intentará conseguir los tres puntos que se antojan decisivo para huír de la quema de los puestos de descenso, sino que una victoria conllevaría la reconciliación con la afición onubense que no ven ganar al Recreativo en su propio estadio desde el 13 de noviembre de 2011 ante la U.D. Las Palmas (4-2).

La segunda cita del año también se disputará en el feudo recreativista ante el Girona, otro rival que se encuentra inmerso en problemas. Este encuentro, servirá para intentar romper la racha negativa con respecto a los extrenadores que han pasado por la casa onubense, que hasta día de hoy en lo que va temporada, no han conseguido vencer en el Nuevo Colombino.

En definitiva, las dos siguientes citas son de vital importancia para resarcirse de los viejos fantasmas que se han apoderado semana tras semana en el entorno del Recretivo, y empezar a creer que tras la llegada de los nuevos propietarios del club, el futuro del Decano del fútbol español no tiene que ser siempre estar peleando por no descender, y sí el de intentar, de una vez por todas, el salto de categoría a Primera División.

© Copyright 2024 Andalucía Información