El tiempo en: Sevilla
Lunes 24/06/2024  

Francisco Altamirano recibió su trofeo de campeón

El piloto vejeriego se proclamó campeon del Open Provincial de Cádiz el pasado año y recibió su galardón en un acto en el Palacio Provincial.

  • Altamirano con su trofeo -
 El pasado viernes, en el Palacio Provincial, tuvo lugar, el acto de entrega de trofeos del Open de Cádiz de Automovilismo, que cumplió su tercera edición, bajo la organización de Escudería Sur, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz.
El diputado provincial y también concejal en Vejer de la Frontera, Daniel Sánchez, presidió un acto, donde precisamente, el triunfador fue otro vejeriego: Francisco Altamirano, que lograra ser el piloto que mayor número de puntos, sumó, en las seis pruebas puntuables, que se celebraron el pasado año 2011, en distintas localidades de nuestra provincia.
En este acto, participaron además, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, el titular de Escudería Sur, Francisco García Galera; así como representantes municipales de las localidades anfitrionas de las distintas pruebas deportivas, que conformaron esta competición.
Las Subidas a Algar y a Vejer; los Slalom de Algar, San Fernando y Jerez; y el Rally ‘Sierra de Cádiz’, fueron las seis pruebas disputadas, entre los meses de marzo y diciembre.
Además de Francisco Altamirano, que ya fue subcampeón en la edición anterior, recibieron sus premios, el segundo y tercer clasificados: el sevillano Moisés Cabalga y el portuense David Lechuga.
También, fueron reconocidos en el acto: la Panadería Pepe ‘El Soldao’, promotora de la competición; José Rondán, por su trayectoria y labor profesional; Juan de Dios Jimena por su labor periodística (Auto Hebdo Sport) y los cronometradores más implicados: Óscar Villagrán y Paqui Rubiales.
Unos cuarenta equipos, llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional, participaron en esta tercera edición del Open de Automovilismo de Cádiz, lo que convierte a la provincia en una referente, dentro de este deporte y a este Open, en un excelente escaparate, que sirve para promocionar a la provincia y generar actividad económica, en especial en pequeñas localidades.

CALENDARIO 2012
El presidente de la Escudería Sur, Francisco García Galera, también aprovechó el acto, para dar a conocer el calendario de competiciones, para el presente año 2012.
Al respecto, hay que apuntar, que dos localidades jandeñas, acogerán pruebas, durante el presente año, concretamente: Alcalá de los Gazules y Vejer de la Frontera.
Galera, apuntó que, en la modalidad de ‘Montaña’, se han programado dos pruebas.
La primera de ellas, será la Subida a Algar, los días diecisiete y dieciocho de marzo.
La tradicional Subida Automovilística a Vejer, que se desarrolla en la Cuesta ‘San Miguel’, vuelve a cambiar de fecha.
Tras unas ediciones, celebrándose a finales de mayo o principios de junio, la prueba vuelve de nuevo, al mes de octubre, concretamente, los días seis y siete.
La cita vejeriega, pasa por ser una de las de mayor prestigio del calendario de Escudería Sur, año tras año y además, la más antigua de la provincia, pues no en vano, cumplirá su vigesimonovena edición.
Ello, le permite contar, en la mayoría de las ocasiones, con los pilotos de mayor renombre en la provincia, gozando de un numeroso público, que sigue la evolución de los coches, en cada una de las curvas que componen el trazado.
En la modalidad ‘Slalom’, Alcalá de los Gazules, abrirá el fuego, organizando su prueba, el día tres de junio.
Además, la actividad competitiva, será intensa, ese fin de semana, en esta localidad jandeña, pues un día antes, se celebrará, la única prueba en la modalidad ‘Cronometrada’, que aparece en el calendario de este año de la Escudería Sur.
Posteriormente, el veinticinco de agosto, la competición, se transladará a San Fernando.
Además, Escudería Sur, también colaborará en otra prueba de Slalom, que se celebrará en Jerez de la Frontera, bajo la organización de la Federación Andaluza de Automovilismo, concretamente en el Circuito de Velocidad.
En la modalidad de ‘Rallye’, se celebrará el Sierra de Cádiz, los días veintiuno y veintidós de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN