Los socialistas critican que aún no se sepan los usos que el Gobierno municipal precisamente va a dar a conocer el lunes.
Para el PSOE de San Fernando es desconcertante que aún se desconozca cuál va a ser el futuro uso del recientemente recuperado molino del Zaporito. Después de que el Ministerio de Medio Ambiente invirtiera 1.369.843 euros en convertir uno de los lugares históricos isleños más abandonados por el equipo de Gobierno en uno de los espacios con mayor potencial turístico, es decepcionante que el alcalde, José Loaiza, y su equipo todavía no tengan diseñado un proyecto de envergadura permitiría desarrollar la zona como uno foco de generación de riqueza y empleo para la ciudad.
A pesar del tiempo más que suficiente que ha tenido Loaiza para pensar y planificar el destino de la futura explotación del Zaporito, y tras haber concluido ya la obra, es increíble que todavía los isleños no sepamos a cuál va a ser el modelo de gestión de esta importante infraestructura. “Estamos ante una prueba más, y ya es la enésima, de la demostración de que el alcalde del PP, José Loaiza, sólo le dedica a San Fernando el poco tiempo que le sobra de sus compromisos como presidente de la Diputación y de su propio partido a nivel provincial. Así es imposible avanzar y ya llevamos muchos años de atraso para seguir perdiendo el tiempo”, indicó el portavoz del PSOE isleño, Fernando López Gil.
Frente a la falta de iniciativas y de ideas del PP, el PSOE recuerda que ya presentó un proyecto claro, definido y concreto, con las aportaciones de los distintos colectivos sociales de la ciudad, en el que se argumentaba que el mejor proyecto para el molino de Zaporito era su conversión en el Museo de la Sal que esta ciudad se merece. La puesta en marcha de un museo dedicado a algo tan esencial en la raigambre isleña como es la sal y los métodos tradicionales de arrancársela al mar es una apuesta segura de atracción de turismo. Sobre todo, si además el Museo se utilizara también como el centro de gestión de todas las actividades de ocio y turísticas, como senderismo, piragüismo, observación de aves, visitas guiadas y un largo etcétera, que se pueden ofrecer en el Parque Natural. Un enorme potencial que el PSOE también está esperando que el Gobierno del PP ponga en marcha.
“El PSOE ha insistido una y otra vez que el turismo ligado al fantástico Parque Natural que poseemos debe ser uno de los pilares de nuestra economía, generador de puestos de trabajo que tanto necesita nuestra ciudad y, por tanto, llevaremos al próximo Pleno nuestra propuesta con la esperanza de que el PP deje de tomar decisiones bajo el espíritu de un partidismo mal entendido y ponga el marcha este plan que a buen seguro beneficiará a todos los isleños”, explicó López Gil.
Curiosamente los usos que el Gobierno municipal tiene pensado para el Zaporito se iban a dar a conocer en la jornada de este jueves, aunque las ruedas de prensa de la parte del Gobierno que administra el Partido Popular decidió suspenderlas por la muerte del padre de la concejala Úrsula Ruíz. La presentación de ese proyecto se ha anunciado para el lunes, un día antes del Pleno en el que el PSOE defenderá el Museo de la Sal.