El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Álex O'dogherty presume de isleñismo durante la entrega del 'Timón de Oro'

Antonio Rico Segura, Pedro el de 'Los majaras', recibió el premio 'Pepe Requeté' e incluso se arrancó a cantar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El actor con la insignia. -
La final del Concurso de Pasodobles El Timón sirvió como escaparate perfecto para la entrega de distinciones que cada año con motivo del Carnaval realiza la Peña Cultural Carnavalesca Amigos del Timón, que preside Javier Navarro y que se desarrolló en torno a las dos de la tarde de este domingo en la plaza de San José, que registró un gran ambiente con motivo de la ocasión.

La organización aprovechó la actuación de la comparsa jerezana La tripulación para proceder al acto central en sí, que contó con la amplia mayoría de la Corporación municipal con el alcalde a la cabeza, José Loaiza, y los portavoces de PSOE, Fernando López Gil, del PA, Francisco Romero, y de Izquierda Unida, Pedro Reyes.

Uno de los momentos más emotivos de la velada se vivió cuando se le rindió homenaje al tristemente desaparecido Joaquín Rodríguez Ramos, Maspapa, si bien su viuda no pudo asistir al no estar atravesando un buen momento y la distinción la recogió en su nombre el presidente de la entidad, Javier Navarro.

A renglón seguido, se procedió a la entrega del Premio Pepe Requeté, que en esta edición ha recaído en la figura de unos de los hombres que más ha dado a la fiesta del Carnaval en toda la provincia como Antonio Rico Segura, cariñosamente conocido como Pedro el de Los majaras. El portuense agradeció dicha distinción y se acordó precisamente de Maspapa y Requeté, con los que ha compartido muchos años de Carnaval. Además recordó las no pocas veces que ha estado en San Fernando cantando con su comparsa en el antiguo cine Alameda o el Real Teatro de Las Cortes. Por último, se despidió del respetable como mejor lo ha sabido hacer siempre, es decir, cantando.

El momento cumbre la jornada en San José llegó cuando se llevó a cabo la entrega del X Timón de Oro al actor isleño Álex O'dogherty, quien recibió la insignia de manos del alcalde. Previamente, la presentadora del acto, Maite Rodríguez Labandón, realizó un amplio repaso por la biografía de uno de los actores más de moda en el panorama nacional.

O'dogherty admitió durante su discurso que le cuesta expresarse en este tipo de eventos si no es con un guión por delante, pero de partida agradeció "a todos los que han tenido la deferencia de otorgarme esta distinción. Creo que por primera vez las instituciones -en referencia a la clase política- se ponen de acuerdo para algo". El artista se acordó de sus familiares, amigos y de todos los que le acompañaron en una espléndida jornada de domingo en la plaza de San José.

Por último, dio muestra una vez más de ese isleñismo del que presume pese a que la mayor parte del año por motivos laborales se encuentra fuera de su tierra. En este sentido, afirmó que "me siento orgulloso de ser de San Fernando y siempre llevó colgada en el cuello una cañaílla que me regaló mi madre que siempre que puedo la enseño, sobre todo cuando coincido cuando estoy viajando con gente que es de aquí".

El premio al mejor pasodoble se lo llevó a la comparsa isleña Los 20 locos, que se impuso a las otras tres finalistas que fueron La tripulación; Los hijos de Juana La Loca; y Capricho de Cai.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN