El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Cultura inaugura la exposición La ciudad de los cien palacios de Adrián Ferreras

Se inaugura mañana jueves, en el centro cultural Alfonso X El Sabio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El concejal de Cultura, Millán Alegre, anuncia que mañana jueves 8 de marzo, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar en el centro cultural Alfonso X El Sabio la inauguración de la exposición de pintura, organizada por la Concejalía de Cultura, La ciudad de los cien palacios, de Adrián Ferreras.

Alegre señala que la muestra es un recorrido pictórico de escenas populares de ambiente inconfundiblemente andaluz y portuense dentro de lo que se podría calificar como género costumbrista y figurativo. Como ha señalado la historiadora del arte Mercedes García Pazos, “la ciudad de los cien palacios es la exposición con la que Adrián Ferreras vuelve a sorprendernos y seducirnos. Y parece que regresa con la luz, con el sol tibio. Y esta vez lo hace con un buen número de cuadros en el que muestra diferentes rincones de la ciudad de El Puerto, que es la suya, rincones en los que siempre tiene protagonismo un edificio singular. Esta especie de catálogo arquitectónico del pintor se presenta bajo una óptica personal, cargada de interpretación, de recreaciones épicas y líricas a un tiempo. Estas particularidades, este tipismo, el ambiente inconfundiblemente andaluz y, más aún, portuense, convierten a esta exposición en una muestra costumbrista.”

El concejal de Cultura informa de que la exposición permanecerá abierta al público hasta el sábado 17 de marzo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a sábados. La entrada es libre.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN