Desde el PSOE explican que “en esta ocasión, nos hemos decantado por realizar esta actividad participativa y novedosa porque en esta situación de crisis como la que atravesamos las mujeres siguen siendo las que más sufren y, por tanto, recomendamos que todos y todas nos pongamos las pilas”, indica Aouicha Ouaridi, concejal socialista en el Ayuntamiento.
Ouaridi considera que “tenemos que ponernos las pilas porque, a pesar de que estamos en pleno siglo XXI, los derechos de las mujeres aún no están consolidados”. De esta forma hacía referencia al hecho de que “derechos como la educación o la salud han sido interiorizados por la población, pero no la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que aún no ha terminado de calar”.
Además, desde el PSOE añaden que “otra razón para ponernos las pilas es que en tiempos de crisis las mujeres pueden ver sus derechos aún más mermados, con la excusa económica, y no podemos permitirnos dar un solo paso atrás en lo conseguido durante tantos años de lucha”.