El San Fernando CD sumó un empate a dos tantos este sábado en su visita a San Roque y ante un rival que terminó con ocho jugadores sobre el terreno de juego por la doble amarilla de Tirado en el 81 y las rojas directas de Jonhy (85’) y Liam (89’). Los de Iriondo merecieron un mejor resultado, sobre todo por los méritos contraídos en la segunda mitad ante un equipo campogibraltareño que dio bastante guerra desde el pitido inicial.
Los azulinos se pusieron por delante en el marcador a los 8 minutos gracias a un tanto del meta Bocardo, que aprovechó las reducidas dimensiones del campo para sacar de portería y sorprender en su salida a Carenote, que se tragó el bote del balón. El San Roque no se vino abajo pese al tanto en contra y en el 15 el meta isleño tuvo que emplearse a fondo para sacar un disparo de May.
La insistencia de los locales tuvo sus frutos en el 35, cuando Liam se encontró con un balón en la frontal del área y sorprendió a Bocardo con un disparo letal que entró como una exhalación en la meta cañaílla haciendo el 1-1. En el 40 Ocaña disparó flojo a las manos de Carenote y en el 42 llegó el segundo tanto del San Roque. Una vez más el San Fernando defendió de pena un saque de esquina y el central Jonhy entró como Pedro por su casa para cabecear al fondo de las mallas. Los campogibraltareños, sin hacer nada del otro mundo y sólo a base de coraje, le daban la vuelta al marcador.
Sale Ñoño
En el descanso Iriondo dejó en la caseta al chiclanero Eric y se jugó el todo por el todo dando entrada a Ñoño, que por segunda semana consecutiva empezaba el partido como suplente. La presencia del habilidoso extremo en el terreno de juego se dejó notar y el San Fernando comenzó a superar con claridad a su contrincante. Fruto de su mejor hacer llegaba en el 60 el 2-2, cuando Pedro Carrión se volvió a mostrar como el más listo de la clase y aprovechó un balón que se le escapó al meta local de las manos para introducirlo entre los tres palos.
El empate dio alas a los cañaíllas, que pasaron a controlar por completo la situación y generaron ocasiones de sobra para que los tres puntos volasen hacia La Isla. La más clara llevó la firma de Pedro Carrión en el minuto 72, tras un certero remate de cabeza desde el punto de penalti que se topó con una felina intervención del meta local. Antes Ñoño había desaprovechado una buena posición para disparar desviado. En el 82 fue Germán el que rondó el tanto de la victoria, tras un cabezazo que se fue lamiendo el palo.
En los últimos diez minutos el encuentro se volvió loco, puesto que el San Roque vio como poco a poco se iba quedando con menos hombres sobre el terreno de juego. En el 81 Trujillo cazó a Ñoño y vio la segunda amarilla y en el 85 de nuevo el habilidoso extremo se iba como una flecha hacia la meta de Carenote, siendo derribado por detrás por Johny, que era el último hombre y vio la roja directa. El lanzamiento de esa falta se prolongó por casi cuatro minutos y en el 89 Liam fue expulsado estando en la barrera por decirle algo al colegiado. El libre directo lo ejecutó Iván Guerrero y Carenote se lució mandando el balón a corner.
Poco descuento
El San Fernando se fue con todo arriba buscando el tanto de la sentencia, pero incomprensiblemente el colegiado de la contienda, el sevillano Moreno Díaz, sólo concedió tres minutos de descuento a pesar de todo el tiempo que se perdió con las expulsiones y con los cambios que se produjeron en el segundo periodo del encuentro.
FICHA TÉCNICA
San Roque, 2 San Fernando CD, 2
San Roque: Carenote, Trujillo, Tirado, Jonhy, Iván Peña, Liam, Dani Hoyos (Luis Arenas, 70’), Ismael (Antonio Jesús, 83’), Javi Catalán, Samuel y May.
San Fernando CD: Bocardo, Cristian Pecci (Adrián Martín, 90’), Eric (Ñoño, 46’), Sambruno, Raúl López, Germán, Iván Guerrero, Ocaña, Carlitos, Sergio Beato (Migue, 80’) y Pedro Carrión.
Árbitro: Moreno Díaz, del colegio sevillano. Mostró cartulina amarilla por parte de los locales a Ismael y Trujillo, que vio la segunda en el minuto 81. Por parte del San Fernando vieron la cartulina amarilla Carlitos, Ocaña, Pedro Carrión y Raúl López. Mostró la roja directa a Jonhy en el 85 por derribar a Ñoño siendo el último hombre y a Liam en el 89 por protestar.
Goles:
0-1 Bocardo, saca de portería y sorprende al meta local Carenote (m.8)
1-1 Liam, de un fuerte disparo desde 25 metros (m.35)
2-1 Jonhy, de cabeza a la salida de un saque de esquina (m.34)
2-2 Pedro Carrión, aprovecha un error de Carenote (m.60)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 en el estadio municipal de San Roque, con alrededor de unos 200 espectadores en las gradas. El terreno de juego se encontraba en irregulares condiciones.