El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Una jienense crea una ONG para hacer una escuela en el Himalaya

Aurora Leiva Jódar, de 46 años y natural de Jaén, viajará el próximo 2 de mayo para crear una guardería y ayudar a la población infantil con los...

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Niños a los que ayudarán. -
'Auradesolidaridad' es el nombre de la ONG jienense que lleva una parte de la capital al Himalaya, concretamente a su población más infantil. Está siendo posible por el altruismo de la presidenta y creadora de la misma, Aurora Leiva Jódar, una vigilante de seguridad, que viajará el próximo mes de mayo para poner en marcha una escuela en el parque de Long Montang, en la base norte de los Annapurnas, en el Himalaya.

Hace 12 años esta jienense, amanta de la cultura tibetana, viajó con unos amigos a la zona. Allí tuvo la oportunidad de comprar unas artesanías de una ciudadana y con lo recaudado por su venta en Jaén, le pagó la escuela a la hija de ésta. Así, las peticiones de ayuda en la zona fueron constantes y esta jienense decidió ayudarlos.

Aurora Leiva ha reunido un total de 5.000 euros que invertirá en material escolar, uniformes y sueldos de los cuatro profesores que atenderán a los 32 niños (de otras aldeas y huérfanos) en la nueva guardería que pretende habilitar con el trabajo de la ONG 'Auradesolidaridad', creada el 8 de septiembre de 2011.

“Se necesitan dos días viajando en burro después del último avión para poder ver Tsarang, cuna de un enorme monasterio budista. Allí se encuentra la guardería, que lejos de tener suelo, carece además de aseo y cocina”.

La recaudación ha sido por la venta de lotería de Navidad y artesanía típica del país, que se puede adquirir en puestos ambulantes en diferentes puntos de la geografía nacional y local, entre otros, en la Herboristería 'La Tienda Verde', en la Avenida de Andalucía.

“Es una satisfacción poder ayudar a los demás. Dar a conocer la ONG me está costando trabajo, pero me están ayudando y quienes me conocen saben que si me ayudan todo el dinero es para el proyecto”, valora la jienense.
Desde la ONG piden la colaboración ciudadana, con aportaciones económicas o materiales.

Con la recaudación de éstas últimas podrán seguir adelante con el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN