El PSOE considera "inaceptable" una medida que "ataca a la salud de las personas mayores"
El PSOE sanluqueño calcula que serán unos 8.500 las personas mayores de 65 años de Sanlúcar que a partir de ahora tendrán que pagar por sus medicamentos, después de la última medida adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy. “Es una iniciativa inaceptable que no puede sino provocarnos indignación y rechazo”.
Los socialistas piensan que el Partido Popular tendría que explicar “uno por uno, a cada una de esas 8.500 personas”, las razones que se han buscado para atacar su calidad de vida, su salud y su economía. “Hay personas de más de 65 años que no pueden hacerse cargo de este gasto, porque sus pensiones son muy reducidas. Además, en estos momentos de crisis, están ayudando a sus hijos o nietos con pequeñas contribuciones, lo que compromete más su economía”.
“Pedimos al Partido Popular de Sanlúcar que rechace categóricamente la pérdida de calidad de vida que van a sufrir sus conciudadanos, que se opongan a una medida absolutamente injusta, que significa comenzar el desmantelamiento del sistema actual de salud”.
Además, desde el PSOE se llama la atención sobre la opinión de los expertos sanitarios, que piensan que esta medida del Partido Popular puede perjudicar la salud de los más pobres, ya que, según han expuesto, los pacientes son muy sensibles al aumento del precio, y cuanto más dinero deban aportar, “en mayor grado incumplirán los tratamientos indicados por sus médicos”.
Desde el PSOE de Sanlúcar advierten de que ya no hay prácticamente ningún sector ni ciudadano de la ciudad que no se vea perjudicado por la política que está llevando a cabo el Partido Popular, con recortes en casi todos los ámbitos, algunas que atacan directamente al estado del bienestar. “Vamos a ir a la educación de hace 20 años, con aulas masificadas y con profesores que no son sustituidos, por ejemplo. Y el campo de la Sanidad ya hemos visto el ataque a la ley de dependencia y ahora que los pensionistas tengan que pagar por los medicamentos. Y lo peor es que el PP anuncia más recortes de aquí al verano”.