El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Un gran Atlético acelera hacia la final de Bucarest y el Athletic naufraga en Lisboa

Los colchoneros viajarán con dos goles de ventaja, conseguidos ante un Valencia decepcionante.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Falcao, autor de dos goles. -
Una victoria incontestable acercó al Atlético de Madrid a la final de la Liga Europa en Bucarest, a la espera del partido de vuelta de la próxima semana en Mestalla, donde viajará con dos goles de ventaja, conseguidos hoy ante un Valencia decepcionante y que puso el 4-2 final en la última jugada del duelo.

Cuatro tantos le hizo al conjunto 'ché', que ni siquiera se sintió con opciones con el 1-1 con el que cerró el primer tiempo y que fue derribado por una segunda parte sobresaliente del Atlético, culminada con un golazo impresionante del colombiano Radamel Falcao, aunque respondió en la última jugada con el 4-2 de Ricardo Costa.

El Atlético, mejor que el Valencia durante casi todo el choque y que firmó su décima victoria consecutiva en la Liga Europa, arrolló a su rival en los primeros veinte minutos, marcó el 1-0, dudó antes del descanso, con el 1-1, y doblegó en la segunda parte a su adversario, que falló mucho en defensa y apenas tiró a portería.

Por otra parte, un gris Athletic Club cayó hoy por 2-1 ante el Sporting de Lisboa y deberá de remontar los goles del español Diego Capel -la figura del partido- y del argentino Emiliano Insúa para alcanzar la final de Bucarest.

En la ida de las semifinales de la Liga Europa, un tanto del lateral Aurtenetexe, que podría ser decisivo en la vuelta en San Mamés, había adelantado a los rojiblancos, pero el ímpetu de los portugueses acabó por doblegar a los vascos.

El carrusel del técnico argentino Marcelo Bielsa estuvo cerca de descarrilar en Lisboa. La red táctica de los verdiblancos y una extraña apatía dejaron al Athletic en la cuerda floja en varios tramos del partido.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN