El tiempo en: Sevilla

Andalucía

La Policía incauta 11.000 kilos de hachís en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Agentes del Grupo de Mediano Tráfico de Drogas de la Policía Nacional de Sevilla se incautó ayer de un total de 11.000 kilos de hachís. Los agentes descubrieron la droga en un garaje subterráneo de un bloque de oficinas de Sevilla Este, ubicado en el Edificio Hércules de la Avenida de la Innovación, el mayor alijo de esta sustancia que se ha intervenido en la capital hispalense.

Según explicó en rueda de prensa la portavoz de este cuerpo, Ana Cambón, en esta operación "sin precedentes" los agentes detuvieron a dos personas vecinas de Sevilla, J.M.R., de 30 años, y sin antecedentes policiales, y B.R.R., de 32 años y con detenciones anteriores por tráfico de drogas.


Los agentes comenzaron la operación en la tarde de ayer cuando detectaron en la citada zona en un vehículo Volkswagen Golf color negro a B.R.B., quien era conocido por haber estado implicado en asuntos de tráfico de drogas en la provincia de Huelva pues le constaba un orden de busca y captura e ingreso en prisión por tráfico de drogas.

Según las investigaciones policiales, que continúan abiertas, este individuo contactó con J.M.R., que conducía un vehículo BMW, y los desplazamientos que ambos realizaron, motivó a los agentes a desplegar un dispositivo policial que les llevó hasta los aparcamientos subterráneos del Edificio Hércules.

Asimismo, Cambón aseguró que en este inmueble los detenidos fueron sorprendidos con un fardo de arpillera con "numerosas" tabletas de hachís en su interior que pesaba unos 30 kilos y que en ese momento B.R.R. le estaba entregando a J.M.R. el fardo y estaban haciendo la transacción.

Por ello, los agentes los detuvieron y después registraron el garaje, que tenía dos dependencias, encontrando en uno de ellos 1.000 kilogramos y hachís y en el otro diez toneladas de esta sustancia, cantidades que alcanzarían en el mercado negro un valor de 16 millones de euros y que fueron trasladadas a las dependencias policiales.

ORGANIZACIÓN A GRAN ESCALA

Además, la Policía intervino un total de 361 fardos de hachís que los detenidos supuestamente tenían dispuestos y preparados para la distribución a pequeña y gran escala tanto en Sevilla y su provincia como en el resto de España y países del norte de Europa, ya que ambos formaban parte de una organización dedicada a la distribución de drogas.

En cuanto a la procedencia del alijo, la portavoz señaló que la droga era trasladada de Marruecos a Algeciras (Cádiz), desde donde era transportada a Sevilla en camión. Una vez en la capital, la droga se almacenaba en los citados garajes y se distribuía en vehículos pequeños.

Del mismo modo, Cambón indicó que los agentes suponían que el alijo era grande pero que nunca se imaginaron que alcanzaría los 11.000 kilogramos, ya que la mayor cantidad incautada hasta el momento en Sevilla data de hace diez años cuando alcanzó los 2.800 kilogramos.

Por último, destacó que, finalizadas las diligencias policiales, los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial, aunque recordó que las investigaciones continúan abiertas pues no se descartan próximas detenciones relacionadas con el caso.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN