Ha incidido en que la administración regional "va a ser muy rigurosa desde el punto de vista medioambiental con todos los expedientes, incluido éste
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha dejado claro este miércoles que su departamento va a ser "muy riguroso" con el expediente del plan urbanístico de Valdevaqueros, el cual ya cuenta con la aprobación del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz).
En declaraciones a los periodistas en Isla Cristina (Huelva), donde ha visitado la empresa de salazones Usisa, ha remarcado que "proteger el medio ambiente es una prioridad del Gobierno andaluz" y por tanto, ha incidido en que la administración regional "va a ser muy rigurosa desde el punto de vista medioambiental con todos los expedientes, incluido éste".
Asimismo, consciente de que existe "polémica" entorno a este plan, ha explicado que la decisión plenaria "se refiere a la aprobación provisional de un plan parcial que tiene origen en un Plan de Ordenación de 1995". "A partir de ahí, se lleva a cabo la elaboración del proyecto con los informes correspondientes", ha agregado Planas, añadiendo que "el procedimiento continúa y ahora viene el estudio de detalles".
En esta misma línea, ha apuntado que el paso siguiente es que "el conjunto de administraciones manifiesten su punto de vista", al tiempo que ha abogado por "una posición coordinada" entre los ciudadanos y administraciones porque "los temas medioambientales no son para la polémica, si no para la unión de cara al futuro, porque el desarrollo sostenible es el futuro".