El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pozoblanco contará con una televisión interactiva por Internet

La UCO ha elegido a Pozoblanco para implantar el Canal de Ocio y Cultura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido al grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba (UCO) el proyecto de IP Televisión Interactiva a través de Internet. Canal de Ocio y Cultura y Pozoblanco es uno de los siete municipios de la provincia de Córdoba donde se va a llevar a cabo.
El coordinador del proyecto en Pozoblanco es el profesor de la Universidad de Córdoba, Luis Ballesteros, que ha destacado que lo que se pretende es "hacer más accesibles las nuevas tecnologías a todas las clases sociales, en especial a las que presentan más dificultad de acceso".
La finalidad de este proyecto es que "los ciudadanos participen directamente en esta televisión aportando sus conocimientos en distintos temas". Luis Ballesteros ponía como ejemplo que una persona podía incorporar la receta de la abuela, mientras que en el apartado de ocio se podían incluir juegos didácticos para escolares.
"Sería una especie de wikipedia pero con imágenes, textos y fotografías". Varios miembros del grupo EATCO ya han estado en Pozoblanco tomando fotografías de calles y monumentos que se incorporarán a una base mínima "para que sean los ciudadanos los que hagan sus aportaciones a partir de ahora o sus comentarios sobre los contenidos aportados por otros", si bien para evitar contenidos no deseados habrá una coordinación desde el grupo de investigación de la Universidad de Córdoba y desde la empresa que aporte la base tecnológica.
Esta televisión, a través del ordenador, se implantará como proyecto piloto antes de fin de año, además de en Pozoblanco, en Córdoba, Peñarroya, Montoro, Cabra, Lucena y Puente Genil.
Cada ayuntamiento se compromete a aportar un telecentro, que consistiría en una sala con ordenadores de acceso público y al principio una persona enseñaría como subir los contenidos al ordenador para que luego pudieran hacerlo desde sus casas.
Luis Ballesteros señaló que habrá una presentación del proyecto a la opinión pública de Pozoblanco antes de su puesta en marcha.      

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN