El tiempo en: Sevilla
19/05/2024
 

La Carrera Oficial de Semana Santa se traslada hasta la plaza del Castillo

El alcalde solicitó que retrasasen el cambio al no disponer de recursos para mejorarla

  • Plaza del Castillo.
El Consejo Local de Hermandades ha acordado definitivamente el traslado de la Carrera Oficial de Semana Santa 2009 a la plaza del Castillo, según informó ayer en un comunicado de prensa en el que relatan todos los acuerdos y negociaciones mantenidos con el ayuntamiento portuense para hacer efectivo este cambio.
Así, en el pleno extraordinario de hermanos mayores celebrado el 17 de septiembre pasado, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías decidió por mayoría de sus miembros el traslado de la Carrera Oficial al entorno de la plaza del Castillo, valorándose los pro y los contra, tanto de este nuevo lugar, como del anterior en calle Larga. Esta decisión fue comunicada al área de Fiestas del Ayuntamiento, a la vez que se solicitaba la colaboración del mismo para llevar a cabo el cambio de ubicación.
Ante ello, el alcalde Enrique Moresco recomendó al Consejo un consenso amplio, dado que después de tantos años de la Carrera Oficial en la calle Larga, el traslado a la plaza del Castillo debería estudiarse detenidamente. Asimismo, recomendó que sería aconsejable este traslado en otras fechas, debiendo tenerse en cuenta, además, que la actual situación económica del Ayuntamiento no permitiría un montaje nuevo de tribunas y palcos. No obstante, Moresco dejó libre el camino para que si el Pleno del Consejo de Hermandades decidiera mantener el traslado, el Consistorio colaboraría como lo viene haciendo, al entender que la decisión se ha tomado legítimamente por el organismo que aglutina a los cofrades portuenses.
En un posterior Pleno del Consejo, los hermanos mayores, asumiendo que la decisión se había tomado válidamente, acordaron por unanimidad mantener el traslado, comprendiendo que este año el Ayuntamiento no pueda hacer una inversión especial para darle más realce a la Carrera Oficial. No obstante, el Consejo mantiene la esperanza de que para el próximo año la situación económica sea más propicia y en sucesivas ediciones se vaya mejorando poco a poco, “en la seguridad de que más pronto que tarde El Puerto tendrá la Carrera Oficial que la mayoría de los portuenses desean”.
Esta última decisión se le ha transmitido por parte del Consejo tanto al alcalde, Enrique Moresco, como al concejal de Fiestas, de manos de su presidente, Gonzalo Ganaza, así como por miembros de la Permanente, en una reunión celebrada el pasado viernes, 16 de enero.
En este encuentro, el primer edil manifestó su disposición a colaborar y su propósito de engrandecer la Semana Santa de El Puerto, según se explican desde el Consejo. De momento, desde Fiestas se le ha manifestado la disponibilidad para gestionar la instalación de los palcos en el nuevo emplazamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN