El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

‘Arrollados’ en la Copa

La fragilidad defensiva del equipo amarillo permite el pase del Arroyo CP a la siguiente ronda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gallardo lamenta una oportunidad perdida -

A centrarse en la liga, no le queda otra al Cádiz CF tras caer eliminado ante el Arroyo CP, un equipo teóricamente inferior que sacó más provecho de sus ocasiones para ganar 1-2.

Dos centros de Diego y sendos cabezazos de Adrián Gallardo pusieron el uy en las gradas. El primero se marchó fuera por poco y el segundo se estrelló en el travesaño sin que el rechace fuera aprovechado con el portero batido.

Pese al mejor comienzo local, sería el Arroyo el primero en marcar. Un saque de banda mal defendido terminaría con Bernabé fallando al atajar el balón, que casi si querer rebotó en Toni y se introdujo en la portería. Tocaba remontar, como de costumbre, pero el Cádiz era mejor y el gol había sido un claro accidente.

Lo peor del gol es que el  buen inicio local se diluyó por completo y los acercamientos a la meta de Saavedra eran inexistentes. El Arroyo sólo había tenido un acercamiento, el del gol, pero los cadistas habían dejado de poner en apuros a los visitantes y el tiempo ya corría en su contra. Eso, unido a que la última acción fue una ocasión de Toni provocó tímidos pitos al llegarse al tiempo de descanso.

La segunda mitad se inició con cambios. El Cádiz tenía que marcar y Monteagudo dio entrada a Pablo Sánchez y Belencoso en busca de más mordiente en ataque. La entrada del mejor rematador de la plantilla coincidiendo con el centrador Diego en el campo aseguraba al menos muchas opciones en el juego aéreo.

La conexión Diego-Gallardo volvió a surgir, pero el remate del delantero se marchó fuera tras rozar el poste. De nuevo los locales habían salido mucho mejor al campo.
Pero de nuevo llegaría un golpe visitante. Ibán Espadas enganchó una chilena tras un saque de esquina que no había sido tal, sino de fuera de banda. El espectacular remate terminó con el 0-2 y el delantero sustituido por lesión.

Apenas un minuto más tarde Pablo recortaría distancias de penalti decretado por mano de Belmonte. Había tiempo para remontar y así lo coreaba la grada, que veía el pase más cerca quedarse el Arroyo con uno menos por expulsión de Belmonte (m. 72).

Los acercamientos llegaban y el Cádiz merecía mejor suerte ante un rival que sólo jugaba con el crono, pero no era la noche local. Pablo dio el tercer palo de la noche a dos minutos del final, el sufrimiento era máximo. En el añadido la tuvo Gallardo, pero disparó fuera cuando encaraba a Saavedra. El partido sólo tenía color amarillo, pero el marcador era visitante y esta vez no habría milagro.

-Ficha Técnica-

Cádiz CF: Bernabé; Aitor, Domingo, Garrido, Bermúdez; Indiano (Juan Villar, 64’), Fall; Nico (Belencoso, 46’), Dieguito, Vergara (Pablo Sánchez, 46’) y A. Gallardo.

Arroyo CP: Saavedra; F. Belmonte, Carlos, Morillas; Iban Espadas (Edu Espada, 64’), Juanma Morán, Boro (Carlitos, 59’), Sergio Castaño, Lolo, Chirri (Ruano, 46’), y Toni.

Goles: 0-1: Toni (17’). 0-2: Iban Espadas (63’). 1-2: Pablo Sánchez, de penalti (66’).

Árbitro: Ramón Arias Madrid, del colegio ceutí. Mostró cartulina amarilla a Nico y Domingo, por el Cádiz CF; y a Carlos, Juanma Morán y Saavedra, del Arroyo CP. Además, expulsó por doble amarilla a F. Belmonte (65’ y 73’).

Incidencias: Segunda ropa de la Copa del Rey. 5.000 Espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN