El portavoz parlamentario de IULV-CA en la Cámara andaluza, José Antonio Castro, defiende que "no puede haber destrucción de empleo" en el proceso de "racionalización" y reestructuración del sector público de la Junta de Andalucía, y considera que "estaríamos haciendo mal negocio si se destruyera empleo".
Por ello, considera que habrá que ver qué fórmula se llevará a cabo a la hora de abordar esa reestructuración, aunque deja claro que IU "es partidario de ir siempre de la mano de los sindicatos, y así lo esperamos hacer".
Castro niega que exista disensos con el PSOE por la reforma del sector público y ha dejado claro que ambos socios de Gobierno están "en la misma clave", esto es, "insistir en la preservación de la prestación de los servicios que se dan al ciudadano por parte del sector público, y eso se va a garantizar".
Considera que "se pueden llevar a cabo medidas de austeridad y eficiencia y suponga recortar el gasto que ahora mismo aguanta combinado con la preservación d los servicios públicos; eso no lo pone en duda nadie".
Asimismo, apunta que "cualquiera al que se le pregunte dice que el sector público necesita racionalización y en ese proceso vamos a mantener el carácter público de las prestaciones sociales".