El tiempo en: Sevilla
Viernes 17/05/2024  

Recogen móviles y tablets para ayudar a un niño con Síndrome de Angelman

Recientemente, se ha puesto en marcha una campaña en Guadix desde la Asociación de Síndrome de Angelman, sobre recogida de móviles y tablet usados para destinarlos a ayudar a las personas que tienen este síndrome y la investigación del mismo. En Guadix se encuentra el caso del joven niño llamado Ram

Recientemente, se ha puesto en marcha una campaña en Guadix desde la Asociación de Síndrome de Angelman, sobre recogida de móviles y tablet usados para destinarlos a ayudar a las personas que tienen este síndrome y la investigación del mismo. En Guadix se encuentra el caso del joven niño llamado Ramón y bajo el lema de “Danos cobertura con tu viejo móvil” se busca ayuda.
El síndrome de Angelman (SA) es una enfermedad neurogenética de características clínicas bien definidas que se asocia al cromosoma 15 y se caracteriza por retraso mental severo, afectación severa del habla, Ataxia y/o temblores de las extremidades, un fenotipo conductual con un aspecto feliz que incluye carcajadas frecuentes, sonrisa y excitabilidad. La microcefalia y las convulsiones son comunes también.
En este momento existen ensayos clínicos en marcha en Estados Unidos en los que se están probando diferentes fármacos para curar el Síndrome de Angelman. Los primeros resultados de las pruebas se obtendrán en el 2013, abriendo un rayo de esperanza en las familias. Debido a esto, es necesario realizar una campaña de recogida de fondos, por lo que la Asociación de Síndrome de Angelman (ASA) ha decidido realizar esta campaña de recogida de móviles y tablet usados.
La campaña consiste en recoger teléfonos móviles y tablet usados que funcionen o no para posteriormente venderlo a las compañías de telefonía. Con esta medida, se pretende recaudar fondos destinados a la Asociación Síndrome de Angelman de España.
Ramón, un niño de nuestra ciudad, padece este Síndrome. Debido a ello, se han puesto unos puntos de recogida de móviles y tablet en el Ayuntamiento de Guadix.
La campaña, que se está realizando, consiste en recoger teléfonos móviles y tablet usados que funcionen o no para posteriormente venderlos a las compañías de telefonía. Con esta medida, se pretende recaudar fondos destinados a la Asociación Síndrome de Angelman de España, de la que una familia de Guadix es parte por padecer el síndrome de Angelman.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN