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La campaña de Navidad permitirá 14.000 nuevas contrataciones en Andalucía, según Adecco

Entre noviembre y enero Adecco y Adecco Outsourcing prevén realizar alrededor de 14.100 nuevos contratos, los mismos que en el mismo periodo de 2011, según cifras de Adecco Outsourcing, que señala que antes de la crisis las contrataciones crecía en estos meses entre un 30 y un 40 por ciento

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Entre noviembre y enero Adecco y Adecco Outsourcing prevén realizar alrededor de 14.100 nuevos contratos, los mismos que en el mismo periodo de 2011, según cifras de Adecco Outsourcing, que señala que antes de la crisis las contrataciones crecía en estos meses entre un 30 y un 40 por ciento.

   La compañía estima realizar en este periodo alrededor de 100.000 contratos nuevos en todo el país y este es el segundo año que de crecimiento cero desde que comenzase la crisis. Aun así, algunos sectores específicos demandarán personal extra en las últimas semanas del año.

   Una campaña más serán los sectores vinculados tradicionalmente con la Navidad y, por ende con el consumo, los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, e incluso hostelería en los días centrales de la Navidad. Sin embargo, el perfil más buscado en esta próxima campaña será, una temporada más, el del promotor comercial para grandes superficies.

   La radiografía de la contratación durante la campaña navideña de 2012 en Andalucía demuestra que la campaña será muy similar a la del año anterior, mismas contrataciones, mismo crecimiento cero y misma búsqueda de perfiles comerciales con una clara orientación al cliente.

   Por provincias, Sevilla liderará las contrataciones navideñas en la comunidad con un total de 6.000 contratos, seguida de Málaga, con 2.500 y Granada, con 1.500 nuevos contratos, aproximadamente. En el lado opuesto, Jaén, con 550 contrataciones, Córdoba, con 700, y Almería, con 850, serán las provincias que menos contratos aporten al total de la comunidad.

   Durante los nueve primeros meses del año, prácticamente sólo dos sectores han seguido generando empleo y manteniendo la economía española a flote, el Turismo y el Sector Exterior. El aumento del gasto de los turistas en nuestro país (7,2 por ciento más que en 2011) y el incremento de las exportaciones de mercancías (4,1 por ciento) han sido "el único revulsivo a las catastróficas cifras económicas de 2012". Sin embargo, ninguno de estos dos sectores tienen relación directa con las contrataciones de Navidad.

   Adecco mantiene que la realidad de los sectores de la distribución y el gran consumo es que muchas empresas no han logrado alcanzar los objetivos comerciales que se habían propuesto para 2012, por eso las Navidades se perfilan como la última oportunidad para impulsar las ventas y cerrar el año con unas cifras más positivas.

   Las grandes expectativas que las empresas depositan en las posibles ventas de estos meses llevan a la demanda de perfiles cada vez más especializados en el sector concreto a promocionar. Las características que más demandan las empresas en los candidatos son carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

   Consecuentemente con este aumento del consumo, otros sectores relacionados con el área comercial necesitarán cubrir una demanda de trabajo estacionaria. Sectores como la distribución, uno de los primeros en demandar nuevos trabajadores debido a su posición en la cadena comercial y encargado de hacer llegar el producto al cliente final, o perfiles como empaquetadotes, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén verán incrementarse su demanda en estos meses.

   Adecco considera que algo parecido ocurrirá con el sector de la alimentación. La demanda de los productos típicos navideños por parte de los consumidores provocará que aumenten las solicitudes de perfiles como carretilleros, envasadores o manipuladores.

   Además, un sector que florece especialmente en las semanas centrales de la campaña es el de la hostelería y restauración. Así, se prevé un aumento de la contratación de camareros, cocineros e incluso, guardarropas, en un mes en el que se incrementan las salidas a restaurantes.

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