Pleno Express

Publicado: 19/11/2012
Todo sea porque Rota no se entere de lo que se cuece en el ayuntamiento. Lamentable este orquestado andamiaje para oscurecer la gestión municipal.
Pleno Express
De tod´s l´s roteñ´s es conocida la proverbial originalidad de los Plenos de nuestro Ayuntamiento. Cierto que respecto de otros, ya que esa característica permanece a lo largo de la legislatura con lo que enseguida se pierde la sorpresa. Es original, porque se hace a horas intempestivas para que quienes tienen otros quehaceres puedan acudir, alguien sabrá porqué; es original, porque cuando el poco personal que acude, espera comprobar que tod´s nuestr´s representantes polític´s preparan un amplio argumentario para cada punto a tratar, en absoluto es así por parte de quienes nos gobiernan.
No se me ocurriría cuestionar la capacidad de respuesta, ni la rapidez de reflejos, ni el esforzado trabajo de documentación que demuestra el Sr. Lorenzo Sánchez. Bien, pues de esa esmerada labor se nutren prácticamente todas las intervenciones tanto de su grupo, aunque rara vez participen, como curiosamente, el grupo que lidera la Alcaldesa; no se puede explicar de otra manera que los parlamentos sean iguales, prácticamente calcados. Así que cuanto digan o dejen de decir los voluntariosos grupos de oposición choca con la locuacidad del paladín del equipo de gobierno.
Quede claro que le reconozco públicamente sus méritos. Por eso me resulta sorprendente que, ante cualquier situación incómoda que le someta la oposición, en lugar de hacer aflorar sus dotes dialécticas, saque a relucir el fútil razonamiento de que el PSOE, en especial, sólo intenta desprestigiar la actuación del equipo de gobierno. Esta actitud se repite continuamente y va tomando un cariz de retahíla parecido a la cantinela de la “herencia recibida” que predica nuestro gobierno nacional.
Hoy, en la celebración del Pleno solicitado por la oposición para informarse de la devolución de un préstamo del Ministerio de Comercio y Turismo al Ayuntamiento por más de 2 millones de euros, para la construcción de naves en el futuro polígono industrial, se pedían explicaciones sobre esta gestión. Pues resulta que ni el Sr. Lorenzo, ni nadie del equipo de gobierno, han hecho otra cosa que repetir el consabido retintín de que el PSOE quiere llegar al gobierno a costa de lo que sea. Todo esto desarrollado en poco más de media hora de sesión.
Como consecuencia de ello hemos vivido la sesión más surrealista que uno se pueda imaginar. Ante una propuesta conjunta de la oposición, que cumpliendo con su deber, y en aras de la transparencia en la gestión política, reclamaba el derecho de información para que la ciudadanía pudiera enterarse de lo que ha ocurrido, el equipo de gobierno, repitiendo en las intervenciones de los dos grupos ha impedido la posibilidad de que tengamos noticias de hechos tan notorios, bajo el pretexto que el tema está subiúdice. De nada ha servido que la oposición haya diferenciado entre el derecho a ser informada y las consecuencias que la causa pueda traer.
Si hoy el argumento ha sido éste, seguro que cuando se dicte sentencia, si no le interesa al equipo de gobierno, dirá que ya no tiene sentido, pues existirá una resolución judicial.
Todo sea porque Rota no se entere de lo que se cuece en el ayuntamiento. Lamentable este orquestado andamiaje para oscurecer la gestión municipal.

© Copyright 2024 Andalucía Información