El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

SAT-Cuenca Minera acusa a Riotinto Fruit de “incumplir” sus promesas

Así lo puso de manifiesto el sindicato durante una acción de protesta a las puertas de dicha empresa, en la que según el propio SAT participaron más de un centenar de personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La niebla no impidió que numerosas personas participaran en la marcha -

Más de un centenar de habitantes llegados desde distintos puntos de la Cuenca Minera y convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se manifestó este martes ante las oficinas centrales de la empresa Riotinto Fruit, tras haber completado a pie un recorrido que comenzó en la explanada situada frente al parque de los Cipreses, en la localidad de El Campillo.

Según informó el SAT en un comunicado, la inestabilidad meteorológica de la jornada “no minó el notable respaldo ciudadano a la cita”. Los manifestantes, que quisieron  reivindicar “con fuerza” el “derecho al trabajo que se les niega en su tierra”, entregaron en mano a Riotinto Fruit sus currículum vitae, “algo que hasta ahora les había resultado imposible”.

El epílogo de la acción lo puso la lectura de un manifiesto del SAT, en el que se invitó a la empresa a que “asalarie prioritariamente a los desempleados de la Cuenca Minera, que ya son más del 50% de la población activa”. La eliminación del requisito de haber trabajado en campañas anteriores para poder formar parte de la plantilla en las labores de recolección de este año; la eliminación de la política de contrataciones a través de las ETT’s, o la petición de que se le asegure a cada jornalero el número de peonadas necesarias para poder acceder al subsidio agrario, fueron otros de los “firmes puntos de la hoja de lucha” trazada por los sindicalistas.

La iniciativa se ha repetido al día siguiente, al objeto de que “la gente de la comarca pueda llevar de nuevo sus currículum vitae de nuevo”.

El sindicato afirma que seguirá “al pie del cañón” en las próximas semanas y “perpetuará su combate pacífico hasta que los derechos reclamados no sean definitivamente alcanzados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN