El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Zoido, abierto al diálogo, insta a acordar con Detea "lo que debe cada parte"

Apuesta por que se cumpla el contrato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha mostrado "abierto" al diálogo con la empresa andaluza Detea, que reclama 17 millones al Ayuntamiento por los "incumplimientos" en el contrato de compraventa de tres parcelas en la Isla de la Cartuja, que fueron entregadas en con los edificios "prácticamente ruinosos y con un retraso de dos años y medio", según la empresa. Ante esto, Zoido insta a acordar con Detea "lo que debe cada parte" y a "agotar las posibilidades" para evitar el juzgado.

   Tras visitar las obras de la calle Virgen de Begoña, Zoido recuerda que el contrato de Detea se suscribió con el gobierno anterior y que tenía "muchas obligaciones para cada una de las partes", algo que están estudiando los servicios jurídicos del Ayuntamiento en el último año. Asegura que se ha reunido con los responsables de esta empresa para tratar este asunto y "otros que están pendientes", apuntando también a encuentros con Hacienda y Urbanismo.

   "Serán finalmente los servicios jurídicos los que determinen lo que hay que pagar y cuando y nosotros estamos para cumplirlas obligaciones y defender el interés de los ciudadanos", añade, tras reiterar que apuesta por "seguir hablando y agotar todas las posibilidades para que no haya que judicializar los casos".

   Así, insiste en que la intención del Ayuntamiento es que se cumpla el contrato y que "todas las partes hagan una valoración de lo que hay y lo que debe cada parte". Sin embargo, advierte de que, como alcalde, ha de tener en cuenta los informes que son "vinculantes", apuntando a los que elaboran los servicios jurídicos y los técnicos.

   "Soy partidario de extremar las negociaciones porque un acuerdo siempre es lo mejor. El contrato es complejo y antiguo y a pesar de las dificultades que tiene lo tenemos que cumplir", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN