El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Los afectados de las casas caídas esperan una resolución favorable

El juicio se ha iniciado hoy en Ayamonte

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Serra, portavoz de los afectados.
El abogado Javier López, que representa a los afectados por el derrumbe de las casas de Lepe (Huelva) en 1998, ha dicho hoy, que el juez deberá tener en cuenta que "está situación la están sufriendo unas personas que compraron unas casas y ya no las tienen", por lo que espera que el juicio se resuelva hacia sus defendidos, a pesar de que los imputados, "se echan la culpa unos a otros".
"Es evidente que las casas están ahí, y están medio caídas, y en en ruina, y no las puede habitar nadie", por lo que ha entendido que las viviendas "como mínimo se deberían rehabilitar e indemnizar, pero tienen demasiados defectos para reconstruirlas".
Las casas fueron declaradas el pasado diciembre en ruinas al considerar el juez que era prioritario proteger la seguridad de las personas antes que los intereses de la promotora.
La empresa promotora había pedido el derribo tras el decreto de ruina realizado por el Ayuntamiento, aunque el juez se amparó en la determinación de los arquitectos, que argumentaron en el juicio que la ruina era evidente y rehabilitar las casas no garantizaba su seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN