El tiempo en: Sevilla
Jueves 09/05/2024  

En defensa del comercio tradicional

La Junta de Andalucía y varias organizaciones sindicales y de consumidores como FACUA Cádiz presentan en la provincia una campaña de apoyo al comercio de barrio y en contra del decreto ley del Gobierno central que legitima la liberalización de horarios de las grandes superficies.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Conciliar la vida familiar y laboral, además de apostar por el comercio tradicional del barrio es uno de los objetivos de la campaña en Defensa del modelo comercial andaluz que presentan de forma conjunta a consejería de Comercio y Turismo de la Junta y varias organizaciones sindicales y de consumidores como FACUA.  Una campaña permanente en defensa del pequeño comercio y en contra del decreto ley del Gobierno popular de Mariano Rajoy que legitima la liberación de los horarios comerciales.

Roldán recuerda que en la provincia de Cádiz hay 21 mil establecimientos comerciales y de ellos 15 mil son pequeños y medianos que generan al año 57 mil puestos de trabajo. El vice consejero, de Izquierda Unida, ha anunciado que presentarán un recurso de inconstitucionalidad al decreto del Gobierno porque entienden que invade las competencias recogidas en el Estatuto de Economía atentando además contra el comercio tradicional de las ciudades.  

El responsable en el Gobierno andaluz ha adelantado además que durante el primer trimestre de este año saldrá adelante una ley de impuesto para las grandes superficies, que ya funcionan en otras comunidades autónomas y que irá en pro del modelo que esta campaña provincial defiende para Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN