El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

'Matar a Lincoln' de Ridley Scott llega a España

El cineasta y National Geographic Channel colaboran en esta producción que cuenta con la participación de Tom Hanks

Publicidad AiPublicidad Ai
  • DOCUMENTAL -

National Geographic Channel estrena en exclusiva el documental de ficción 'Matar a Lincoln' el próximo domingo 3, a las 21.30 horas. Producido por Ridley Scott, narra los últimos días del presidente de Estados Unidos.

   El cineasta y el canal de televisión colaboran en esta producción que cuenta con la participación de Tom Hanks, como narrador de la historia, y de los actores Billy Campbell y Jesse Johnson para dar vida, respectivamente, a Lincoln, y a su asesino John Wilkes Booth.

   'Matar a Lincoln' ('Killing Lincoln' en inglés), es un documental de ficción que reconstruye los últimos días en la vida de Abraham Lincoln por medio del relato de los hechos y de la recreación dramática de los mismos, filmados como si se tratara de una cinta de ficción con la presencia de actores profesionales en los principales papeles.

   Este nuevo estilo de documental llega cuando la figura de Lincoln se ha revitalizado de forma notable a nivel mundial debido al éxito del filme 'Lincoln', de Steven Spielberg, candidato a 12 Oscar.

   A diferencia del largo de Spielberg, 'Matar a Lincoln' se centra en la propia conspiración para asesinar al presidente y en los hechos que sucedieron inmediatamente después del magnicidio.

   El documental cuenta con dos protagonistas destacados: el propio presidente Lincoln, al que da vida Billy Campbell ('The Killing'), y su asesino, el actor de teatro John Wilkes Booth, encarnado por Jesse Johnson, joven intérprete, hijo de Don Johnson y habitual de los espectadores por sus trabajos en la serie 'Con el culo al aire' y en la película '¿Para qué sirve un oso?'.

   La producción cuenta con un tercer protagonista, el narrador de la historia, responsabilidad asumida por el actor Tom Hanks, que salpica sus intervenciones a lo largo del metraje, narrando frente a la cámara los intensos acontecimientos ocurridos entre febrero y abril de 1865.

   Junto a Campbell y a Johnson, el resto del reparto que da vida a los personajes implicados en la historia incluye, entre otros, a los actores Geraldine Hughes ('Gran Torino') como Mary Todd Lincoln; Graham Beckel ('Castle'), como el Secretario de Guerra Edwin Stanton; o Shawn Pyfrom ('Mujeres desesperadas') como el soldado John W. Nichols, miembro del 150 regimiento de los Voluntarios de Massachusetts, testigo él mismo de un intento de asesinato contra el presidente, ocurrido ocho meses antes del que acabó con su vida.

   El equipo técnico de 'Matar a Lincoln' no se queda atrás. Están el realizador Adrian Moat ('Gettysburg'), el guionista Erik Jendresen ('Band of Brothers') y la veterana Teri Ellen Weinberg ('The Office', 'Los Tudor'), que ha ejercido como productora ejecutiva para National Geographic Channel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN