El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Lucena celebra la nueva comisaría de Cabra

El Alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, ha destacado que el anuncio de la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en Cabra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, ha destacado que el anuncio de la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en Cabra "vendrá en beneficio de la seguridad en Lucena". El responsable municipal señaló que la nueva infraestructura policial "es lo que pedíamos desde nuestra localidad, es decir, que la Comisaría de Lucena funcionara exclusivamente en Lucena". Bergillos recordó que "esa idea que manteníamos en su día originó un malentendido", ya que se llego a pensar, añadió el alcalde lucentino, que "no queríamos que la Guardia Civil se quedase en Lucena". Cabe señalar que una de las alternativas que se barajó, defendida por la Confederación Española de Policía (CEP), fue que el Cuerpo de Policía Nacional se centrará en la localidad lucentina, donde se encuentra la comisaría, y la Guardia Civil en Cabra. "Nosotros no queríamos que la Guardia Civil dejase de estar en Lucena", dijo Bergillos, quien señaló que mantuvo reuniones con altos cargos del Ministerio del Interior para manifestarles la intención del municipio de que el destacamento de la Benemérita continuase en la localidad. Actualmente la Guardia Civil en Lucena cuenta con las divisiones de intervención de armas, tráfico y vigilancia rural.

Respecto a la nueva dotación que se va a poner en marcha en Cabra, Bergillos añadió que "no tiene que significar una reducción de efectivos en Lucena".

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) celebra la decisión de que la ciudad de Cabra tenga una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía independiente de la de Lucena. Para el sindicato policial esta decisión institucional, "si la lleva de verdad a efecto y como así lo ha manifestado públicamente  la alcaldesa de Cabra, la señora Villatoro,  pondrá fin  a una de las  reivindicaciones históricas de la CEP".

Para el sindicato policial, "no era suficiente la dotación de personal del Cuerpo Nacional de Policía  asignado a la Comisaría de Lucena-Cabra  con una plantilla de 80 efectivos de los cuales no llegaban a 65 los funcionarios  reales desplegados para cubrir la demarcaciones de Lucena, Cabra y las pedanías de las Navas y Jauja". En este sentido han puesto de manifiesto que "no se podía asegurar la seguridad plena para miles de ciudadanos de esa parte de la Subbética cordobesa". Desde el sindicato han insistido que "para solucionar este grave problema solicitaba un aumento de 40 efectivos es decir pasar de 80 a 120 y un cambio radical en el despliegue de efectivos policiales acordes a la  realidad y tipología urbana,  especialmente de dos ciudades como lo son Lucena y Cabra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN