El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Todas las hipótesis sobre Marta siguen abiertas mientras intensifican los rastreos

López Garzón reiteró ayer que las investigaciones policiales no han abandonado ninguna hipótesis sobre la desaparición de Marta del Castillo, mientras las labores de rastreo se intensificaron en el día de ayer

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La investigación policial sobre el paradero de Marta del Castillo, la joven de 17 años desaparecida desde el pasado 24 de enero en Sevilla, sigue partiendo de la hipótesis de que su desaparición fue involuntaria, aunque no se ha abandonado "al cien por cien" ninguna otra posibilidad, según manifestó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. 


El hecho de que la investigación policial se esté centrando "fundamental e intensamente en la hipótesis de la desaparición involuntaria" no quiere decir que las otras posibilidades no se investiguen porque no se podrá abandonar una línea por completo "hasta que no esté confirmada que la otra es la cierta", precisó el delegado. 


Puso como ejemplo de ello el que hace unos días recibieron dos informaciones: una de "cierta fiabilidad" que situaba a Marta en una provincia limítrofe de Sevilla y otra, recibida unas 24 horas después, que la ubicaba en un pueblo de la provincia sevillana. 


La Policía ha inspeccionado en las últimas horas las alcantarillas del entorno del domicilio de Marta del Castillo, y sigue buscando algún tipo de pista en los márgenes del río y los parques de los alrededores. 


Junto al rastreo del subsuelo, que tuvo lugar la tarde noche del miércoles y se centró principalmente en las alcantarillas del entorno más próximo al domicilio de la joven, unidades policiales de moto y a caballo rastrearon ayer los alrededores de la zona hasta un radio de distancia de "una hora u hora y media", mientras continúa la búsqueda de pistas en los márgenes del río y los parques de los alrededores, según López Garzón. 


La reacción de la familia de Marta


Por su parte, la familia de Marta del Castillo Casanueva considera "positivo" que la Policía haya intensificado las labores de búsqueda y rastreo en diversas zonas, como en las orillas del Guadalquivir entre la capital y Camas, en busca de alguna pista. 


En declaraciones a Efe, el tío de Marta y portavoz de la familia, Javier Casanueva, dijo ayer que, aunque "no hay novedad ninguna" sobre el paradero de la joven y la Policía sigue sin comunicarles nada nuevo, ven "bien" que en las últimas horas las labores de rastreo se hayan intensificado, con la participación de policías tanto a pie como a caballo, ayudados por perros. 


"Lo vemos bien, es algo positivo y que llevamos pidiendo desde primera hora", afirmó el tío de la joven desaparecida sobre las 21.30 horas del 24 de enero, cuando se le vio por última vez en el portal de su casa en el barrio de Tartessos, entre la zona de vías de la estación de Santa Justa y la zona de la Carretera de Carmona. 


Casanueva reconoció que en la familia empieza a cundir "la desesperación" y recordó que desde el principio han pedido "que se pusieran todos los medios" para buscar a Marta, además de insistir en que la Policía no les dice nada, sólo que "es cuestión de la investigación, pero no concretan más" por estar bajo secreto de sumario. 


Añadió que tampoco conocen ningún detalle sobre las dos informaciones recibidas hace unos días por la Policía y que reveló ayer López Garzón. 


"Lo vemos positivo. Queremos que esta agonía no se alargue más y, si tiene que aparecer, que aparezca ya, como sea", recalcó a Efe el tío de Marta del Castillo. 


En esta misma línea, añadió que "ya habrá tiempo de buscar culpables" y ha subrayado que "uno siempre tiene la esperanza de que esté bien y todo salga bien, pero no podemos seguir así con esta incertidumbre". 


Javier Casanueva informó además de que para los próximos días se han organizado en toda España distintos actos para pedir la pronta aparición de Marta por distintos colectivos y que ya tienen el permiso gubernativo, además de contar con el consentimiento de la familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN