"Aparte de ser una gran profesional, fue una compañera maravillosa", ha declarado hoy a Efe el actor Fernando Tejero, que ha alabado la "personalidad tan fuerte" que tenía la actriz Mariví Bilbao, fallecida hoy.
"Sinceramente, solo tengo recuerdos bonitos, de muchísima risa, porque me lo he pasado muy bien con ella", ha dicho el actor, tras añadir que todo el que conoció a Mariví sabía que era "única".
Tejero recomendó a la actriz para la serie "Aquí no hay quién viva" tras actuar junto a ella en la película "Torremolinos 73" (2003): "buscaban a tres señoras mayores y yo acaba de trabajar con Mariví"; y acabaron colaborando en la popular serie de humor durante cuatro años.
Mariví Bilbao abandonó hace diez meses la serie "La que se avecina" debido a su agotamiento: "Las últimas veces que hablé con ella noté que se iba apagando poquito a poco", ha dicho el actor, que también ha asegurado que murió "casi con las botas puestas".
Fernando Tejero estaba rodando cuando le han comunicado la noticia: "ha sido un mazazo y no termino de creérmelo".
A Mariví Bilbao le encantaba trabajar e intentó mantenerse activa ya que "no quería meterse en un cama o quedarse quieta, porque no era persona de eso".
Fallece la actriz Mariví Bilbao
La actriz Mariví Bilbao ha fallecido este miércoles en Bilbao a los 83 años de edad por causas naturales, según ha confirmado el representante de la actriz a Europa Press. La intérprete ha muerto en su casa en compañía de su familia alrededor de las 12.30 horas.
Mariví Bilbao (Bilbao, 1930) será recordada por su trabajo en televisión, en especial por su papel en la serie 'Aquí no hay quien viva', en la que interpretó a Marisa Benito, así como en 'La que se avecina', en la piel de Izaskun Sagastume.
Hace unos meses la actriz decidió abandonar el rodaje de la serie 'La que se avecina' "por cansancio y por horarios, pero no por enfermedad", según ha explicado el representante.
Entre las películas en las que ha participado destacan 'Maktub' (2011), de Paco Arango; 'No controles' (2010), de Borja Cobeaga; 'Carmen' (2003), de Vicente Aranda; 'Marujas asesinas' (2001), de Javier Rebollo; 'Malena es un nombre de tango' (1996), de Gerardo Herrero; o 'Salto al vacío' (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes.
Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).