El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Valderas cambiará la estructura de IULV-CA

El recién reelegido coordinador regional muestra su satisfacción por la Asamblea

Publicidad AiPublicidad Ai
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció ayer que va a modificar la estructura organizativa de la nueva dirección de la federación andaluza de izquierdas, que a partir de ahora contará con coordinadores ejecutivos en las áreas más importantes, facilitando de esta forma “una dirección colegiada en la que el protagonismo estará más repartido”.

En declaraciones a Europa Press, Diego Valderas explicó que la nueva estructura y el nombramiento de los miembros de la dirección se producirá después de la celebración de la Asamblea federal, que se desarrollará en Madrid los días 15 y 16 de noviembre.

En este sentido, el líder de IULV-CA advirtió de que convocará al Consejo Andaluz para aprobar la nueva estructura, que presentará como principal novedad el nombramiento de coordinadores ejecutivos en las áreas más importantes, que “facilitarán la elaboración de una dirección colegiada y con más protagonistas”. 
Valderas se mostró “satisfecho” con los resultados de la XVII Asamblea Andaluza, ya que la federación de izquierdas sale “más cohesionada” y como “único referente del socialismo solidario” frente a PSOE y PP. Aseguró estar “muy contento y orgulloso” de lo que ha significado la Asamblea, ya que “el debate ha sido pasional e intenso, y ha quedado claro que el 80 por ciento de IULV-CA apoya la gestión que se ha desarrollado”.
Frente a esta visión, uno de los líderes de la corriente crítica Convocatoria por Andalucía, Sebastián Martín Recio, aseguró ayer que la “mano tendida” que Diego Valderas mostró a los discrepantes en el transcurso de la XVII Asamblea de IULV-CA, “lleva un anillo con un punzón oculto con el veneno de la intransigencia, practicada una y otra vez”.

En el blog privado de Martín Recio, recogido por Europa Press, el líder del sector crítico dijo que dicha intransigencia ha sido puesta en evidencia por “los más suyos”. Y es que, según dijo, los militantes expulsados de Bollullos Par del Condado (Huelva), -pueblo natal de Valderas-, que acudieron a manifestarse a la Asamblea andaluza, “son los que le dieron de mamar políticamente y los que decían tras ver el espectáculo represivo: mira cómo nos ha salido el niño”.

Asimismo, criticó que la Mesa “monocolor” de la Asamblea no permitiera tomar la palabra a la representación de los miembros de la delegación de Jaén que tuvieron una retención de varias horas en el camino, como consecuencia de un accidente de tráfico. “Llegaron tarde, luego no existían, eran invisibles”, agregó Martín Recio.
En esta línea, indicó que “mientras la Mesa presidencial de la Asamblea era monocromática, en la intemperie, Bollullos, Mengíbar, Chiclana y personas de Cádiz, Jaén y Huelva aguantaban bajo una lluvia fina, esa lluvia fina de la que nace el arco iris”. “El arco iris de la izquierda estaba en la calle, dentro, algunos querían que todo fuese monocromático”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN