Riotinto ha acogido un sencillo y humilde acto, “como era la persona homenajeada, Ismael Donaire Martel” según ha informado el Ayuntamiento, mediante el que ha descubierto una placa que da nombre al centro cívico.
“Ha sido un acto íntimo y familiar, como ha querido su familia” prosigue el Consistorio. Y es que hacía más de dos años que se acordó en pleno nombrar este lugar con el nombre de ‘Centro Cívico D. Ismael Donaire Martel, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido inaugurar oficialmente este monolito, ya que estaba prevista su inauguración con anterioridad pero por motivos de salud de su viuda había sido imposible.
Hijo Predilecto, trabajador incansable, diseñador de gran cantidad de proyectos para su querido pueblo, ha dejado huella en calles, monumentos, diseños para el carnaval, carrozas, y un largo etcétera.
Por tanto, ya pueden los ciudadanos disfrutar de su Centro Cívico, aunque como dijo Carmen Martínez en sus palabras de agradecimiento a los presentes “tu no hubieses permitido nada de esto, ningún tipo de homenaje, pues eras un hombre sencillo y trabajador”.