La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Cartaya invita a todos los vecinos de la localidad a participar este sábado, 29 de junio, a partir de las 19.00 horas, en la gran sardinada benéfica que va a llevar a cabo en la plaza Redonda.
Una iniciativa que según ha detallado el presidente de su junta de gobierno, José Hurtado, está principalmente destinada a recaudar fondos “que nos ayuden a recuperarnos económicamente después de que la pasada Semana Santa tuviésemos que suspender por las adversas condiciones climatológicas el tradicional desfile procesional del Domingo de Resurrección de la Patrona de los Marineros, y por tanto fuese imposible celebrar la tradicional Puja de la Vara.
Unas circunstancias que según Hurtado “nos obligan ahora a equilibrar los números de la Hermandad ya que los gastos no sólo han sido este año los mismos de siempre, sino incluso mayores por el hecho de no haber obtenido ningún tipo de ingreso en concepto de la tradicional subasta de la vara”.
El presidente de la hermandad ha querido agradecer la colaboración de los marineros de la zona, “que van a aportar altruistamente los 200 kilos de sardinas que se van a poner a disposición de aquellos que deseen colaborar”, así como al Ayuntamiento de la localidad, “que va a colaborar con la iniciativa, entre otras cosas instalando entre 30 ó 40 metros cuadrados de moqueta en la Plaza Redonda, concretamente en la zona donde instalaremos la barra y las planchas para asar las sardinas”.
Hurtado también ha destacado que las sardinas se acompañarán de caballas y picadillo, “lo cual conformará un menú muy veraniego, por lo que la iniciativa también será una buena forma de dar oficialmente la bienvenida a la época estival que tenemos encima”. Al mismo tiempo, ha concluido, “también es una buena forma de dinamizar las calles del centro de cara al verano”.
No hace todavía ni un año que esta Hermandad cartayera estrenara los trabajos de restauración que aprovechando una reciente reforma de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Cartaya acometió en el altar o camarín donde reposa la imagen de la Patrona de los Marineros. Fue concretamente a mediados de julio del año pasado, también coincidiendo con el Día Grande Carmelita, cuando dichos trabajos fueron presentados al pueblo de Cartaya durante el transcurso de una solemne función religiosa.