El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Continúa la polémica sobre el nombramiento de 11 contratos de libre designación

El PP ha desmentido al delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, quien aseguraba ayer que el Ayuntamiento había aceptado la nulidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por el contrario, la alcaldesa, María José García Pelayo lo ha negado esta mañana, mientras que defendía el trabajo que se está realizando para lograr una estructura de personal "correcta". Por su parte, la ATMJ considera que la Junta se ha quedado corta con el requerimiento de nulidad.


El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, confirmaba este martes que el Ayuntamiento de Jerez había aceptado el requerimiento de nulidad plantado por la Administración autonómica para once plazas que habían sido cubiertas por libre designación.


 Preguntado por el asunto en rueda de prensa, López Gil defendía que la Junta "es garante de la legalidad simplemente" y que no hay "ninguna voluntad de atacar al Ayuntamiento", tan solo cumplen con su obligación.


Sin embargo, la alcaldesa lo ha desmentido este miércoles y ha defendido el trabajo del consistorio para  lograr una estructura de personal correcta.


Recuerda el portavoz del gobierno local de Jerez, Antonio Saldaña, que esta situación se había acordado con la junta por lo que no entiende el boicot de la Junta. En declaraciones a Europa Press, Saldaña ha reseñado que el mecanismo utilizado por el Consistorio "se trata de una provisión de puestos", encaminada a solucionar "el desastre absoluto" que ha padecido el Ayuntamiento "en la gestión de los recursos humanos".     

Así se ha manifestado en referencia a la orden emitida por la Junta de Andalucía para anular el nombramiento de once altos cargos designados por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 26 de febrero de 2013 para cubrir puestos de responsabilidad en el organigrama municipal.


Por su parte, la ATMJ ha venido denunciando la "ilegalidad" del procedimiento de Libre Designación, por considerar que "son un fraude de ley que, en su mayoría, encubre nombramientos a dedo. La ATMJ recuerda que ya con la RPT denunció que este tipo de puestos debe cubrirse por concurso de méritos y no por el sistema de Libre Designación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN