Los pupilos de Manolo Rueda, sabedores de la importancia de sumar los tres puntos en litigio, salieron decididos a decantar la balanza de su lado, desde el pitido inicial. Pero se topó, con una Valverdeña, que de la mano de Antonio Martínez, todavía no tiene la permanencia asegurada y que demostró la misma actitud, es decir, la de salir a por el partido desde el minuto uno.
El tanto que a la postre significó la victoria conileña, en el ‘Javier López Guillarte’, lo firmó Perla, sorprendiendo a la defensa valverdeña, llegando desde atrás, en una jugada a balón parado.
A partir de entonces, el Conil CF, mostró su oficio para defender el resultado, pero sin renunciar ni mucho menos a ampliar su ventaja para finiquitar el partido cuanto antes.
Al filo del descanso, pudo lograrlo Narváez, con un buen disparo que despejó Roque, alejando definitivamente el peligro, Camacho.
Con ventaja mínima se alcanzó el descanso y tras el mismo, la Olímpica Valverdeña, salió decidida a empatar la contienda.
Tuvo ocasiones, pero la falta de puntería en algunas y las buenas intervenciones del meta conileño Vega, en otras, mantuvieron el cero a uno, hasta el pitido final que llegó bajo una intensa presión de la parroquia local.